¡Gracias a Dios… y a Álvaro Jiménez!

  • El Albacete Balompié se ha impuesto al FC Cartagena por 2-0 en un partido que era vital para la posible permanencia de los blancos un año más en segunda división.
  • El Alba fue muy superior a su rival y cuando Álvaro Jiménez está sobre el terreno de juego los blancos ganan muchos kilates.
  • Alfredo Ortuño y Dani Torres fueron los autores de los goles, que llegaron uno en cada tiempo.
  • Con esta victoria, el Alba está a un punto de salir de las posiciones de descenso.

El lunes llegaba ‘cargadito’ para los blancos ya que para esta jornada, el bombo primero y el devenir de la competición después, el fútbol tenía preparada para los de Alejandro Menéndez una de esas citas especiales por aquello de lo que se ponía en juego sobre el verde del Carlos Belmonte con la visita de un rival directo como el Cartagena.

noticias albacete

Sabedor el técnico asturiano de la necesidad imperiosa de ganar de su equipo, apostó desde el inicio por un once con clara apuesta por el gol y tanto Alfredo Ortuño, como Zozulia, Álvaro Jiménez y Manu Fuster estuvieron entre los elegidos.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Carlos Isacc, Boyomo, Kecojevic y Fran García en defensa; Dani Torres y Eddy Silvestre fueron los encargados de la sala de máquinas del doble pivote y estuvieron acompañados de los citados Álvaro Jiménez y Manu Fuster por los extremos para completar la línea de 4 del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con toda la responsabilidad del mundo sobre sus hombros, los citados Zozulia y Alfredo Ortuño fueron las elecciones de Alejandro Menéndez en el once del todo por el todo.

noticias albacete

Comenzó el Alba el encuentro intentando llevar la manija del juego y con la clara consiga de chutar a puerta a la mínima opción que hubiera, pero lo cierto es que la ‘chispita’ les duró a los de Alejandro Menéndez poco más de 5 minutos y el Cartagena fue imponiendo su criterio conforme avanzaba el crono.

noticias albacete

De hecho, la primera ocasión clara de gol fue para los de la ciudad cantonal y esta llegó en el minuto 8, ganando Rubén Castro la partida a Carlos Isaac y sacándose de la chistera el canario un golpeo sensacional desde fuera del área que fue tomando rosca hacia el palo largo y que se acabó estrellando en toda la cruceta izquierda de la portería defendida por Tomeu Nadal.

noticias albacete

Se repuso bien el Alba del mazazo que podía haber supuesto el disparo de Rubén Castro y sacudió pronto los nervios, equilibrándose todo de nuevo sobre el tapete del Carlos Belmonte y pasando el juego más a desarrollarse lejos de las áreas que en los dominios de Tomeu Nadal y Leandro Chichizola.

noticias albacete

Con una falta de gol alarmante durante toda la temporada, cada jugada a balón parado es oro para el Albacete Balompié y este lunes quedó patente en el Carlos Belmonte en el minuto 21, cuando de la nada Álvaro Jiménez consiguió rascar una falta que el mismo botó poniendo un centro de dulce a la cabeza de un Alfredo Ortuño que se reencontraba de nuevo con el gol, y que perforaba con un buen testarazo la portería del Cartagena para poner el 1-0 y desatar la alegría en la familia albacetista.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

El gol dio alas y vida al Albacete Balompié, tanto que conseguía hacer un nuevo gol cuatro minutos después por mediación de Roman Zozulia, pero en esta ocasión no subió al marcador por fuera de juego precisamente de Ortuño cuando este cedió a Álvaro Jiménez y antes de que el madrileño asistiera al ucraniano. Así lo vio el linier y así lo confirmó el VAR.

El Alba vivía ahora sus mejores minutos y dominaba todas las facetas del juego ante un noqueado Cartagena, que estaba sufriendo mucho para taponar el juego directo del Albacete Balompié y lo incisivo de un Álvaro Jiménez que está un peldaño por encima del resto de su equipo y que cada vez que cogía el balón generaba peligro de cara al marco contrario.

noticias albacete

Y poco a poco y con un buen Alba sobre el verde el partido fue llegando al minuto 45 y encarando la recta final de la primera mitad, llevándose los blancos un buen susto en el minuto 43 cuando tras no defender un balón de manera más contundente, Cristian se encontró un regalo en el punto de penalti que por fortuna para los intereses blancos mandó a las nubes.

noticias albacete

Dos fueron los minutos de añadido decretados por el colegiado del encuentro y con el 1-0 en el marcador, Albacete Balompié y Cartagena encaraban el túnel de vestuarios tras una primera parte muy dinámica, con opciones para ambos conjuntos y en la que se vio un buen Albacete que fue mejor que su rival durante este primer acto.

noticias albacete

No hubo cambios durante el tiempo de asueto en ninguno de los dos equipos y tanto Albacete como Cartagena salieron de la caseta con la clara intención de ser muy intensos durante la primera mitad, en defensa los blancos y en ataque los blanquinegros; hoy vestidos de rojo.

noticias albacete

Aunque tenía el 1-0 ya en el bolsillo, el Alba no renunció al ataque en la segunda mitad y conforme pasaron los minutos los blancos habían conseguido adelantar sus filas y de nuevo el juego se desarrollaba lejos de la portería de Tomeu Nadal y los de Alejando Menéndez no renunciaban a poner más tierra de por medio en el marcador con el Cartagena.

noticias albacete

Y así lo hizo en el minuto 56, por mediación de un Dani Torres que presionó muy arriba en un saque en corto del guardameta del Cartagena y que le robó la cartera a José Ángel, cediendo para Alfredo Ortuño y asistiendo el de Yecla al colombiano para que desde más o menos el punto de penalti perforara de nuevo la portería del rival al poner el 2-0.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Tenía el Alba el partido donde quería y ahora llegaba el momento de poner más cabeza que corazón, ya que lo engañoso del 2-0 es conocido en el mundo del fútbol porque un gol del contrario te mete el miedo en el cuerpo y los nervios y los fantasmas del pasado comienzan a aflorar, y porque los 3 puntos que por el momento tenía en el bolsillo lo agarraban a la vida de la permanencia y no podía permitirse el lujo de perder el más mínimo rédito.

noticias albacete

Movió su banquillo Alejandro Menéndez llegados al minuto 71 y metió músculo en el centro del campo para dar más contención y retiró del terreno de juego efectivos de ataque, personalizando el cambio en las figuras de Diamanká y Roman Zozulia.

noticias albacete

Seguía el Alba dando una gran versión sobre el terreno de juego y pudo Manu Fuster haber sentenciado el encuentro en el minuto 72 con un tercer gol, pero el valenciano tiró el balón a las nubes tras un buen centro, el enésimo, de Álvaro Jiménez.

noticias albacete

El segundo cambio del Alba llegó en el minuto 81, entrando al terreno de juego Diego Caballo y siendo Manu Fuster el sustituido, en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejados movimiento táctico alguno en el esquema albacetista.

noticias albacete

En el minuto 87 llegaron dos nuevos cambios en el Albacete Balompié, siendo Dani Torres y Álvaro Jiménez los sustituidos e ingresando al terreno de juego Jean Jules Mvondo y Álvaro Peña.

noticias albacete

Seguía el Alba perfectamente plantado sobre el verde y seguían los de Alejandro Menéndez cuajando un gran partido, con todas las facetas dominadas y siendo superior a un Cartagena que nunca dio el encuentro por perdido ni arrojó la cuchara a pesar de ir por detrás en el marcador.

noticias albacete

Cuatro fueron los minutos de añadido por el colegiado al encuentro, no sufriendo prácticamente nada el Albacete Balompié y sellando una victoria que debe ser clave si se logra la permanencia en segunda división.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Diamanká por Zozulia (min 72), Diego Caballo por Manu Fuster (min 80), 

FC Cartagena: Nacho Gil por José Ángel (min 66), Antoñito por Delmás (min 66), Cayarga por De Blasis (min 78), Teddy por Eladi (min 85)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Mvondo (TA, min 90+1)

FC Cartagena: José Ángel (TA, min 13), Fornies (TA, min 77), Antoñito (TA, min 80), 

  • Goles

Albacete Balompié: Alfredo Ortuño (1-0, min 21), Dani Torres (2-0, min 56)

FC Cartagena:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba