La historia comenzó con una moto de Correos en La Roda y podría terminar en la cárcel

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 22 de marzo, a tres personas acusadas de robar un pagaré del maletero de una moto de Correos, en el polígono de La Roda, e, imitándolo, falsificar uno por un importe de 2.800 euros e intentar cobrarlo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 10.05 horas del 4 de febrero de 2014, en el polígono El Salvador de La Roda, cuando los acusados forzaron el cofre de seguridad de una moto de Correos, robando la correspondencia que había en su interior, incluido un pagaré por importe de 72 euros.

Una vez los acusados tenían el pagaré, imitando su estilo, copiaron uno con impresión mediante la inyección de tinta, sustituyendo al destinatario original por otro nombre y la cantidad original de 72 euros por 2.830,50 euros.
Pagaré que intentaron cobrar el 6 de febrero de 2014 en una entidad bancaria situada en el mismo polígono.

Uno de los acusados se hizo pasar por el titular del pagaré, con un DNI falso. No obstante, el personal de seguridad sospechó de la autenticidad de los documentos presentados, no obteniendo los acusados el dinero deseado.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que piden 30 meses de prisión para este hombre, por la agravante de reincidente, y 15 meses de prisión para los otros dos.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita 30 meses de prisión para los tres acusados por el delito de intento de estafa, además de 10 meses de multa con cuota de 12 euros diarios.

Además, los acusados deberán indemnizar en la cantidad de 60 euros al titular del ciclomotor de Correos por la reparación del cofre forzado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba