El alevín del Club Palas Albacete, campeón de la Copa de la Reina en Gimnasia Rítmica

El conjunto alevín del Club Palas, de Albacete, se ha hecho con la medalla de Oro en la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica en la que competían representando a Castilla-La Mancha, en un evento deportivo celebrado este fin de semana en Valencia, donde también consiguió quedar como Campeón de España en la final por aparatos.

La coordinadora de este equipo albaceteño, Elena Córcoles, ha manifestado a Efe que están “muy contentas dentro del club” no sólo por este resultado, sino por el papel desarrollado por el resto de conjuntos de esta institución deportiva que han participado y entre los que destaca el equipo de primera categoría.

Tras más de un año sin poder competir, las chicas del absoluto del Club Palas Escuela de Competición quedaron en décima posición en la final por aparatos, una posición que les permite garantizarse su continuidad en la máxima división una campaña más, lo que aporta a este club “una felicidad enorme tras un año lleno de problemas”, ha apuntado Córcoles.

Además, ha valorado el hecho de haber llegado a la final porque “nuestras chicas tienen dieciséis años y la mayoría de los conjuntos que competían lo han hecho con gimnastas de 26 años, lo que aporta más entidad a este resultado”.

El Club Palas presentó en esta doble cita nacional a un equipo por categoría: alevín, infantil, junior y absoluto, que han realizado “un gran papel, pese a que el infantil y el junior arrastraron lesiones”, lo que deja a su coordinadora “muy contenta por el esfuerzo realizado”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba