La artista albaceteña Karla Kim nos dice ‘Hola’

Tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ no todo iban a ser malas noticias. Karla Kim, la joven promesa de la música albaceteña, aprovechó el blanco paisaje de Aguas Nuevas, pueblo donde reside, para grabar rodeada de nieve el videoclip de su nueva canción ‘Hola’, que vio la luz hace unos días y que ya ha superado las 170.000 visualizaciones en YouTube.

noticias albacete

Unos días más tarde fue galardonada con el premio Fans’ Choice Awards 2021 como artista revelación femenina, colocándola como una de las artistas españolas más importantes del momento. Se trata de Carla López Troyano, una joven de 14 años de edad que está robando corazones por todo el mundo a través de su música y sus redes sociales, y que ya es conocida como Karla Kim. La artista nos cuenta que desde muy pequeña siempre le han dicho que tiene rasgos asiáticos, así que “a la hora de buscar un nombre artístico potente, lo enfocamos hacía esa característica especial que me distingue y salió lo de Karla Kim, que encaja a la perfección porque suena muy oriental”.

Desde muy pequeña ha estado influenciada por la música urbana de artistas como Karol G, Rauw Alejandro, Becky G o su tío Iván Troyano, conocido cantante, compositor y productor con el que descubriría el mundo artístico de una forma más directa. La cantante explica que pasaba mucho tiempo con él cuando era pequeña y eso despertó su interés por la música, el gusanillo por grabar sus canciones y en definitiva “me animó a hacer realidad mi sueño dándome la oportunidad de lanzar y dar a conocer mi música de forma profesional”, refleja.

noticias albacete

Grababa sus canciones y maquetas en casa de forma amateur, hasta que llegó el confinamiento y pudo dedicarle algo más de tiempo a sus composiciones. “Tenía algunas ideas que le fui mandando a Iván y le gustaron mucho. Cuando por fin abrieron los aeropuertos y pude viajar, me fui a su estudio de grabación en Tenerife. Era la primera vez que pisaba un estudio profesional y para mí fue algo increíble, es una experiencia que siempre voy a recordar”, confiesa la cantante.

Unos meses después aparecería ‘Locos’, primer éxito con el que la artista se dio a conocer en octubre de 2020, y desde ese momento no ha parado. Un mes después estrenó el nuevo single ‘Me pongo bonita’ con el que siguió captando a un público que cada vez veía más claro que Karla Kim venía pegando muy fuerte. Con la entrada de 2021 lanzó ‘Cositas’, un nuevo sencillo muy fresco que fusiona ritmos rhythm and blues y pop, con el que comienza a sumar miles de streams y visitas en YouTube. “Estoy muy contenta con la respuesta de toda la gente que me sigue, el apoyo que me dan es increíble”, señala.

Ahora acaba de lanzar su flamante nuevo single ‘Hola’, con el que ha dado un gran salto de calidad. La intérprete reconoce que “es muy especial y por eso es una de mis canciones favoritas. Además el videoclip se rodó con la nieve y me gusta mucho el resultado”. Una canción que confirma el despegue de la carrera musical de Karla Kim, alzándose con el premio de artista revelación femenina en los Fans’ Choice Awards 2021. “Me sorprendió mucho ver que una fan había subido un post con la nominación y me llevé una gran alegría. El proceso de votación fue increíble por el apoyo de la gente y por eso estoy muy agradecida. Conseguir un reconocimiento así con el poquito tiempo que llevo ha sido fantástico”, destaca.

noticias albacete

Su crecimiento en redes sociales ha sido muy notorio desde entonces, ya que sus seguidores, bajo el nombre de ‘Kimers’, se suman por miles y son la muestra de que Karla Kim es una de las nuevas artistas españolas más importantes del momento. Cuenta con club de fans en diferentes partes del mundo, tales como México, Argentina, Chile, Perú y por supuesto España,  países que ya la aclaman en vivo. “Soy muy activa en las redes sociales. Hago directos en streaming y me conecto con los fans para hablar con ellos, pero también me encantaría poder conocerlos y cantarles en directo en un escenario. Con el poco tiempo que llevo y con el mal momento por el que pasa el mundo del espectáculo a causa de la pandemia, todavía no he tenido la oportunidad de poder actuar y presentar estas canciones al público”, lamenta la cantante, añadiendo que “a pesar de todo, lo estoy deseando”.

Cantante y futbolista. Así se presenta en su perfil de Instagram @Karlakimoficial. Y es que Karla juega en el Albacete Balompié, dentro de su categoría. “Me gusta el deporte en general y el fútbol en particular, es mi deporte preferido sin lugar a dudas”, aclara. En casa siempre han apoyado su carrera musical, tanto por parte de sus padres, como de toda la familia. La artista pone de relieve que “ellos saben lo responsable que soy con los estudios, y que me organizo muy bien. Aunque le dedique mucho tiempo y ganas a la música y al deporte que son mis dos grandes pasiones, mi idea es hacer la carrera de criminología, que me ha gustado desde siempre y estoy en ese camino”.

noticias albacete

Los planes de futuro de Karla Kim pasan por seguir grabando canciones y haciendo videoclips, y esperar a que todo esto mejore para poder presentar sus canciones en directo. “Quiero seguir haciendo música urbana, reguetón y pop de la mano de Iván Troyano que ha sido mí referencia, seguir creciendo y aumentando la familia de los ‘Kimmers’, mejorar en todo lo que pueda y algún día poder hacer conciertos por todo el mundo”, concluye. Un sueño, el de dedicarse a la música, que Karla Kim por fin está haciendo realidad.

Modesto Colorado

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba