¿En qué situación se encuentra el proyecto del nuevo refrescante del parque Abelardo Sánchez?

El cierre continuado durante años, actos vandálicos e incluso un incendio, habían dañado la estructura del refrescante ‘El Pinar’ del Parque Abelardo Sánchez. Así, el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Albacete procedía al derribo de la estructura.

Actualmente “el Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento está terminando los diseños del proyecto y de la edificación que se quiere llevar a cabo”, detallaba a El Digital de Albacete el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón. En concreto apuntaba que tras realizar todas las mediciones “se ha hecho un diseño preliminar sobre el que probablemente hagamos alguna modificación y a partir de ahí se procederá a la construcción del nuevo refrescante”.

Desvelaba el responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático que el nuevo edificio “va a ser similar al anterior refrescante pero, lógicamente, con mejores condiciones tanto de accesibilidad como de uso porque el que teníamos no permitía hacerlo en condiciones adecuadas”.

Noticias Albacete

Integrado en el parque

El nuevo refrescante del parque Abelardo Sánchez contará con “una parte de cocina, almacén y barra para trabajar y por su puesto aseos para el personal y los clientes”, explicaba Julián Ramón. Del mismo modo adelantaba que “tendrá una parte cubierta con mesas y otra zona exterior que se planteará, en principio, con pérgolas”.

Además, uno de los principales objetivos es que el proyecto quede totalmente integrado dentro del parque. Por este motivo han optado por utilizar “elementos como el cristal y la madera”, dejando atrás “la instalación anterior que era totalmente obsoleta y que estaba en muy malas condiciones”, sostenía.

En concreto, el Ayuntamiento de Albacete pretende crear un edificio “que forme parte del arbolado y del resto de elementos que forman el parque”, una construcción “mucho más moderna y funcional que lo que había anteriormente”, desarrollaba Julián Ramón. Así reconocía que el parque  Abelardo Sánchez es “una de las principales zonas de la ciudad”.

Noticias Albacete

La actual instalación

Remarcaba el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático el carácter “provisional” de la actual instalación que ocupa el espacio del refrescante en el parque y que aseguraba “está teniendo un gran éxito”.

En un principio, este quiosco tenía autorizada la ocupación y prestación del servicio de restauración hasta diciembre de 2020. Así, tras finalizar este plazo los responsables solicitaron una prórroga que el Ayuntamiento de Albacete ha concedido hasta septiembre de 2021.

Noticias Albacete

Además explicaba que la intención del Consistorio es reubicar este quiosco a otra zona del parque para que continúe prestando servicio hasta que se finalicen las obras del refrescante definitivo. La objetivo es que “los usuarios puedan disfrutarlo y compaginar la atención en esta instalación temporal con las construcción del edificio definitivo”, puntualizaba.

Manifestaba Julián Ramón que dar una fecha concreta en la que los albaceteños puedan empezar a disfrutar de este nuevo resfriante “es muy complicado teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando”. Pese a esto avanzaba que “nos gustaría mucho que a lo largo de este año el proyecto quedara prácticamente listo para comenzar a funcionar de cara a la primavera del año que viene”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba