/El Digital de Albacete/
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este próximo lunes, 22, a un hombre para el que el Ministerio Fical pide una pena de 4 años de cárcel por lesionar a otro al darle varios cortes en la cara con una botella rota de cristal.
Según el escrito de conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:15 horas del 1 de julio del 2020, cuando I.G. transitaba junto con M.N.P. por el Parque Municipal Adolfo Suarez de la localidad de Malagón (Ciudad Real) y se encontró con el acusado A.B.B., al que llamaron la atención por llevar dos perros sueltos que les comenzaron a ladrar.
A continuación, el acusado, «obrando con evidente ánimo de menoscabar su integridad» al ver que I.G. estaba grabando con su teléfono móvil, tras romper en el suelo una botella de cerveza de vidrio de un litro de capacidad que portaba en la mano se dirigió al mismo golpeándole con la parte de la botella rota en dos ocasiones en la cara provocándole varios cortes.
En el curso de la agresión descrita el acusado, dirigiéndose a M.N.P., le dijo que le iba a «rajar».
Como consecuencia de esta agresión, al herido le han quedado cicatrices de carácter permanente y claramente visibles que, según la Fiscalía, generan un evidente perjuicio estético al afectar a zona visible de la cara e incidir de forma notoria en la fisonomía del perjudicado.
La asistencia médica prestada a I.G. en el servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real generó unos gastos de 236,09 euros y en el Centro de Salud por otros 87,87 euros por los que reclama la Gerencia de Atención Integrada (GAI) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Los hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de lesiones y un delito leve de amenazas, por lo que procede imponerle al acusado la pena de cuatro años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además, la prohibición de aproximarse a I.G., a su domicilio, lugar de trabajo o lugar en que se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros y mantener con él cualquier tipo de comunicación durante un periodo de cinco años.
Por el delito leve de amenazas pide de pena de multa de tres meses con una cuota diaria de 10 euros y una responsabilidad personal subsidiaria de 45 días de privación de libertad en caso de impago y la prohibición de aproximarse a M.N.P., a su domicilio, lugar de trabajo o lugar en que se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros y mantener con él cualquier tipo de comunicación durante un periodo de seis meses.
El acusado, que se encuentra desde entonces en prisión provisional, también deberá indemnizará a I.G. en la cantidad de 34.173 euros y al Sescam en otros 323,96 euros.
El juicio tiene previsto celebrarse el próximo lunes, día 22, en la Sección 1 de la Audiencia Provincial.

