La lacra del gol persigue al Albacete Balompié

TOyota

/El Digital de Albacete/

Ocho días entre un partido y otro es una gran lapso de tiempo para un equipo que no tiene tiempo que perder, pero también una oportunidad para trabajar con más intensidad de cara al crucial compromiso del lunes, tal y como dijo Alejando Menéndez en su comparecencia de prensa de este viernes.

“Es una semana larga, de espera hacia un partido importante. También semana de margen para trabajar mucho y bien y afrontar un partido con todas las garantías. Casi toda la plantilla disponible, excepto Nico (Gorosito)”.

Con las bajas que venía arrastrando el equipo las últimas semanas, preparar el partido con casi la totalidad de la plantilla disponible es una dulce anomalía para el míster del Alba.

“Soy un entrenador que no se queja, hemos tenido muchas bajas importantes, jugadores que se pueden considerar titulares. No hablo solo cuando no hemos ganado, sino ganando también. El equipo ha respondido bien. Esta es una semana casi limpia, que no lo habíamos tenido hasta ahora. Eso hace que tengamos más recursos, más opciones y sacarle mejor rendimiento a la plantilla”.

Un factor relevante para afrontar el choque y quitarse así el mal sabor de boca que dejó la derrota en Tenerife. “El vestuario está bien. La derrota nos molestó mucho por el esfuerzo y el partido que hicimos, en el que merecimos el empate como mínimo. Ya hemos analizado el partido de Tenerife, hemos sacado conclusiones y, a partir de ahí, construcción y la mirada siempre hacia delante. El equipo se ve con muchas fuerzas para seguir compitiendo y sacar el partido del lunes”.

Incluyendo el regreso de Álvaro Jiménez. “Ha vuelto bien, como es él, con muchas ganas, optimista y atrevido. Tiene muchas ganas de jugar el lunes, va poco a poco para estar a tope. Es alguien a quien necesitamos, no solo por su talento sino por su forma de ser, positiva y atrevida. Es la vida que esté con nosotros en este partido”.

“Los jugadores están entrenando muy bien. Se ve que quieren, tienen muy buena actitud. Ellos palpan la situación que tenemos, que hay que poner toda la carne en el asador. Eso se respira en el equipo”, afirmó con rotundidad a la hora de valorar cómo ve a los suyos de cara a esta nueva trascendental jornada.

Menéndez tiene claro que en cuanto mejore el factor goleador, el equipo escalará posiciones. “Tenemos que acertar de cara a gol. La conclusión es que hacemos muchas cosas bien, pero lo que certifica todas esas cosas es el gol, el resultado. Creo que esas ocasiones claras con empate a cero nos hubieran hecho ver un gran partido en Tenerife. El no finalizar esas jugadas te penaliza, está claro, parece que has hecho peor partido. Tenemos que mejorar de cara a gol”.

“Estamos a tres puntos de tener menos problemas. El triunfo se hace importante porque tú sumas y el rival no. Aunque queden muchas jornadas, ganar este partido te da mucho: los puntos, ganar a un rival directo y mucho optimismo. Te vas a ver más arriba en la clasificación. Ayudará a que el equipo, que cada semana trabaja en una situación difícil, lo haga con más optimismo, ayudará al grupo y también al entorno”, añadió.

Sobre el Cartagena, el entrenador es consciente de que vendrá a darlo todo.  “Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal. Es un equipo que cambió de entrenador, se ha reactivado, ha cambiado mucho. Es un rival difícil porque también van a venir con el cuchillo entre los dientes. Tiene gol, recursos en ataque. Ellos piensan como nosotros: que tienen que ganar sí o sí. Va a ser importante mantenerse tranquilo durante el partido, saber manejar los tiempos”.

A la hora de valorar el grado de creencia en la consecución del objetivo por parte de él mismo y del propio vestuario, Menéndez indicó: “Internamente, no solo yo, sino también los jugadores, empleados, cuerpo técnico… todos creemos. Sabemos que estamos últimos, pero en la misma situación que el resto: a un partido de que todo se vea diferente. Está al alcance. Cuando llegué todo el mundo daba por hecho que el equipo estaba en Segunda B. Ahora ya no. Nos queda dar otro paso. Uno muy difícil, pero que lo podemos hacer, ya lo hemos demostrado”, concluyó el técnico.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba