CORONAVIRUS | No cesan en Albacete las multas por fumar sin respetar las medidas anticovid

/El Digital de Albacete/

Castilla-La Mancha permanece bajo medidas especiales de nivel 2 debido a la progresiva reducción de nuevos contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Sin embargo, estas medidas que no han impedido que durante este jueves, 18 de marzo, agentes de la Policía Local de Albacete tramitaran un total de 7 denuncias por no cumplir algún aspecto de la normativa anticovid. 

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, la Policía Local procedió a multar durante este jueves a dos ciudadanos por fumar sin respetar la distancia de seguridad y las restricciones establecidas. 

La prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. 

Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo indicaban a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba