Acusada de traficar con drogas en un pub de Hellín

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este lunes, 22 de marzo, en la que una mujer se enfrenta a una pena de 7 años de prisión y una multa de 8.000 euros, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, desde fecha no concretada del año 2019 hasta el 19 de julio de ese mismo año, la acusada “ha venido dedicándose al tráfico de cocaína en la localidad de Hellín, procediendo a la venta de estas sustancias en un conocido pub de la localidad que regentaba como arrendataria” del mismo. 

En la inspección y el registro practicado en dicho local el 19 de julio de 2019, desgrana Fiscalía, se encontró “una libreta con anotaciones manuscritas con nombres y cantidades, un envoltorio con cocaína de 0,32 g con una pureza de 48,97% envuelto con alambre; de igual forma, en el tapón de una botella de alcohol, en un agujero de la barra un envoltorio con 0,36 gramos de cocaína de una pureza del 54,23%”.

Sigue relatando Fiscalía que además se encontró en los conductos del aire acondicionado “una bolsa de plástico con 75 envoltorios sellados con alambre, con un total de 28,56 gramos con una pureza de 51,74%; otra bolsa con dos básculas de pesaje, 3 bolsitas con un total de 0,51 gramos con un 45,44% de pureza, y 63 recortes de plástico, además de plástico y un rollo de alambre de color aluminio”. Además, en el recinto se encontraron, cita Fiscalía, “243,15 euros en la caja registradora, en el interior del bolso de la acusada 730 euros y dos bolsas de plástico con monedas que sumaban 94 euros”. 

Del mismo modo, desgrana Fiscalía, que en el registro domiciliario realizado a la vivienda de la acusada en Hellín se encontró “un envoltorio con cocaína de 0,32 gramos con una pureza de 53,9% en el aseo, una caja fuerte con 3.680 euros y 5 bolsas con monedas, que hacían un total de 4.080 euros procedentes del tráfico ilícito en billetes fraccionados”. 

El valor en el mercado de las sustancias ilícitas halladas corresponde a la cantidad de 2.028,75 euros, informa Fiscalía, quien detalla además que la acusada fue detenida por esta causa el 19 de julio de 2019 acordándose la medida cautelar de prisión provisional.

Por auto de fecha de 23 de julio de 2019, concluye el escrito de la Fiscalía, se acordó la clausura de dicho local de negocio, siendo tal resolución objeto de recurso, resolviendo la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, por auto de fecha de 17 de diciembre de 2019 “no haber lugar a la clausura, manteniendo la suspensión de la actividad que venía siendo realizada en dicho local, permitiendo así el uso del local a sus legítimos propietarios”. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este lunes, 22 de marzo, en la Audiencia Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba