Un conocido ex del Albacete Balompié detenido en una operación antidroga

/El Digital de Albacete/Foto de archivo/

El exjugador del Albacete Balompié, Carlos Aranda, ha sido detenido por la Guardia Civil este miércoles, 17 de marzo, en una operación contra el cultivo de marihuana en Málaga.

Según detallaba ‘La Opinión de Málaga’, el exfutbolista es presuntamente “el líder de una organización que tiene viviendas de cultivo en Antequera, Alcaucín y Periana”. Además, apuntaban a la detención de otra cuatro cuatro supuestos implicados por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

Tal y como indica el diario malagueño efectivos de la Guardia Civil registraron la vivienda de Carlos Aranda en el barrio de El Palo. Así, apuntaban que “llevan meses dictando casas con infraestructuras para el cultivo de marihuana” y finalmente este miércoles procedían a la intervención.

En concreto recogía la publicación que la Benemérita detectaba “700 plantas de marihuana y unos 20.000 euros en efectivo”. También incautaban seis vehículos, material informático, móviles y documentación.

El exfutbolista era considerado uno de los supuestos cabecillas de la conocida como Operación Oikos, por amaños de partidos. En concreto fue detenido en 2019 aunque fue puesto en libertad tras abonar la correspondiente fianza. Además, ante el juez negó su vinculación al caso y los hechos de los que se le acusaban.

Carlos Aranada formó parte de las filas del Albacete Balompié en la temporada 2003-2004 en Primera División y durante la temporada 2005-2006 en Segunda. Además ha militado en equipos entre los que se encuentran el real Madrid, Numancia, Villarreal, Sevilla, Murcia, Osasuna, Granada, Levante y Zaragoza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba