/El Digital de Albacete/Fotos: Ángel Chacón/
Numerosos albaceteños contemplaban asustados una gran columna de humo a primera hora de este jueves, 18 de marzo. Esta gran humareda se encontraba cerca de la zona del parque periurbano de La Pulgosa.
Concretamente la gran columna de humo procedía de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, lo que desataba la alarma entre muchos vecinos de la capital próximos a las instalaciones del Ejército del Aire y de quienes circulaban por la carretera de las Peñas.
Alertados por la situación y ante la sospecha de que algo grave pudiera haber ocurrido incluso han decidido trasladar el hecho al 112.
Desde el propio Servicio de Coordinación de Emergencias 112 indicaban a El Digital de Albacete que desde la Base Aérea de Los Llanos se les había avisado de unas prácticas de los Bomberos en las instalaciones militares.
Un hecho que posteriormente también confirmaban desde la propia Base Aérea de los Llanos a El Digital de Albacete.
Se trata de prácticas habituales que se circunscriben dentro del trabajo de los Bomberos de la Base Aérea de Albacete quienes deben estar alerta las 24 horas del día por lo que pudiera ocurrir en las instalaciones.




