Ciudadanos denuncia al teniente alcalde de Tobarra por un presunto caso de prevaricación

TOyota

/El Digital de Albacete/

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tobarra, Antonio Andrés Moreno, ha presentado este jueves una denuncia en el juzgado de Hellín por un presunto delito de prevaricación cometido por el teniente alcalde de Tobarra, José Conrado Hernández.

Según la documentación aportada por el concejal del partido naranja, Hernández habría adjudicado varios contratos municipales a una empresa propiedad de un familiar. Además, según consta en esa misma documentación, el número de la cuenta corriente en la que se ingresó el dinero de esos contratos coincide con el que figura en la declaración de bienes del teniente alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Israel Marco, ha sido muy contundente: “la vulneración de la ley nunca puede quedar impune, y menos aún cuando se trata de cargos políticos, que además de cumplir la ley debemos dar ejemplo”. En este sentido ha subrayado que “desviar a una cuenta personal dinero del Ayuntamiento, que sale de los impuestos que con mucho esfuerzo pagan los tobarreños, es corrupción. Así que hemos pedido que se investigue”. Marco ha señalado que “para mirar hacia otro lado ya están el PSOE y el PP, que llevan cuarenta años tapándose las vergüenzas, pero mientras Ciudadanos esté en las instituciones haremos todo lo posible para que los corruptos no se vayan de rositas”.

El concejal de Ciudadanos fue apartado del Gobierno cuando empezó a advertir de estas irregularidades

Cabe recordar que el portavoz municipal de Ciudadanos en Tobarra, ahora en la oposición, inició el mandato como miembro del Equipo de Gobierno, ostentando la concejalía de Transparencia. Cuando advirtió sobre los indicios de irregularidades en torno a este asunto, fue apartado de sus competencias por la alcaldesa, del PSOE. “Ahora se entiende que mi compañero fuera apartado. Cuando un Gobierno no quiere testigos, mala señal”, ha sido indicado Marco, resaltando que “en el PSOE y el PP saben perfectamente que Ciudadanos no tolera la corrupción. Por eso hoy estamos en este juzgado”.

El dirigente naranja ha reivindicado que “a Ciudadanos no le importa si la corrupción viene del PP, como en el caso de la Región de Murcia, o si viene del PSOE, como en este caso. Lo que nos importa es luchar contra estas conductas que lo único que hacen es indignar a la población, sobre todo ahora que tantas familias que sí cumplen con la ley lo están pasando tan mal”. Por ello ha reiterado el compromiso de la formación de Inés Arrimadas con la regeneración democrática, “le pese a quien le pese”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba