Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Agua el próximo lunes 22 de marzo de manera virtual, bajo el lema ‘Valoremos el agua’

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha celebrará el Día Mundial del Agua mediante un evento virtual el próximo lunes 22 de marzo a las 10:00 horas, bajo el lema “Valoremos el agua”.

La jornada será inaugurada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y será clausurada por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; Hugo Morán.

Durante el evento, el catedrático de Economía Agraria de la UPM, Alberto Garrido, analizará la importancia del agua en la región. A su ponencia le seguirá una mesa redonda sobre los retos del agua para Castilla-La Mancha en 2030 y las oportunidades que ofrece la firma del acuerdo de la Mesa del Agua de la región, firmado este año por todos los operadores.

Según ha reseñado el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, “el agua es un recurso clave para la Castilla-La Mancha, indispensable para nuestra Comunidad, que debemos cuidar entre todos”. De ahí el reconocimiento que se realiza a las personas que trabajan para poner en valor este bien preciado y trabajan para su puesta en valor.

En la clausura del acto se entregarán los reconocimientos que todos los años otorga la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con motivo de esta celebración, recayendo en esta ocasión en la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; la directora de RTVE en Castilla-La Mancha, Cristina Bravo; y el agricultor de Montealegre del Castillo (Albacete), Pedro José Ibáñez.

noticias castilla-la mancha

Los premiados

En este año con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se premia al Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha, en la figura de su actual directora, Cristina Bravo, por su incansable labor informativa en favor del agua y del medioambiente de la región en todos los programas donde ha desarrollado su carrera.

Reconocimiento también a Pedro José Ibáñez Calero, por su trayectoria profesional y lucha incansable en favor de los intereses hídricos de los agricultores de la zona de Montealegre, donde ha trabajado durante toda su vida para mejorar el acceso a este bien tan escaso.

Y premio a Cristina Narbona, en la actualidad vicepresidenta primera del Senado y presidenta del Partido Socialista Obrero Español, quien desarrolló grandes iniciativas en materia de agua e impulsó las desaladoras en España durante su etapa como ministra de Medio Ambiente.

Las inscripciones para asistir virtualmente a este evento, están abiertas en el enlace: https://bit.ly/ValoremosElAgua

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba