Ante la posible llegada de nieve y hielo, la Junta realiza tratamientos preventivos en algunas carreteras de Albacete

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará a hacer tratamientos preventivos en la Red regional de Carreteras por la llegada de un temporal que puede dejar nieve y hielo en cotas bajas.

De esta manera, el Ejecutivo regional activará el Plan de Vialidad Invernal en las carreteras que permanecerá en activo a lo largo de los próximos días ante el aviso de la AEMET de un nuevo temporal que sufrirá la península.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “tal y como ya pasara durante el temporal ‘Filomena’, el Gobierno regional ha actuado con previsión y anticipación para que no se produzcan complicaciones de circulación en las carreteras castellanomanchegas y para garantizar, en todo momento, la movilidad de los ciudadanos, especialmente la de los servicios públicos como sanidad o bienestar social, así como los suministros de productos esenciales”.

noticias provincia albacete

De esta manera, a partir de la noche de hoy jueves, 18 de marzo, se empezará a repartir material fundente por las carreteras de distintas zonas de la región. Así, en la provincia de Albacete, los camiones repartidores de sal se distribuirán en la zona de la sierra de Alcaraz y del Segura; en la de Cuenca estos medios estarán trabajando en la Serranía Alta y en la Baja; y por lo que respecta a la provincia de Guadalajara, los camiones repartidores de material fundente se distribuirán por la Sierra Norte y el Señorío de Molina, donde se prevé que pueda nevar en cotas bajas.

Desde el Gobierno regional se pide a toda la ciudadanía que extreme la prudencia en sus desplazamientos y que se informen de la situación de las carreteras a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), cuya información se elabora de manera coordinada con las administraciones competentes en cada tramo de carretera.

Asimismo, se solicita a los conductores que sigan las recomendaciones habituales para hacer frente a las posibles contingencias que se puedan originar durante el viaje, como respetar la distancia de seguridad; estar informado de la situación del tráfico y de la meteorología; respetar los avisos y recomendaciones de la DGT; llevar cadenas o neumáticos de invierno y el vehículo preparado y el depósito lleno; además, se recomienda tener cargado el móvil por si fuese necesario avisar al 112 y disponer en el vehículo de ropa de abrigo y algo de comida y agua.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba