Albacete – Cartagena, un partido a vida o muerte para ambos

/El Digital de Albacete/

Dos derbis madrileños entre el Leganés y Fuenlabrada y el Alcorcón contra el Rayo Vallecano forman parte de la trigésima jornada de la Liga SmartBank, en la que el Mallorca buscará seguir afianzando su liderato frente al Oviedo y Cartagena y Albacete disputarán un duelo directo por la permanencia.

El tropiezo de la pasada jornada del Mallorca, que perdió en Gijón frente al Sporting, no supuso un frenazo en su trayectoria triunfal como líder porque sus dos inmediatos perseguidores, Almería y Espanyol, empataron con Alcorcón y Mirandés, respectivamente.

Con una diferencia de cuatro puntos sobre el Almería y de cinco con el Espanyol, el conjunto balear recibe en su estadio a un Oviedo dispuesto a dar la sorpresa para no meterse en un lío, puesto que lleva dos encuentros sin ganar y está a siete del descenso.

El Espanyol, en el RCDE Stadium, recibe a un Logroñés que lleva nueve partidos sin ganar, solo ha sumado 4 puntos de los últimos 27 en juego y al que un nuevo tropiezo podría meterle en descenso y propiciar un cambio en el banquillo, pese a que la directiva parece seguir respaldando a Sergio Rodríguez.

El Almería, por su parte, aspira a recuperar la senda del triunfo en El Toralín contra una Ponferradina que encadena tres empates seguidos y ve la promoción de ascenso a tres puntos.

El Leganés estará muy atento a esos dos partidos del Espanyol y Almería porque, a tres puntos de la segunda plaza, sigue ilusionado con el ascenso directo. Para seguir en esa carrera tendrá que ganar esta semana al Fuenlabrada, que lleva cuatro partidos sin ganar y está a siete puntos del descenso.

Otro equipo que no renuncia al ascenso directo es el Sporting de Gijón, que espera aprovechar las urgencias por el descenso que tiene el Sabadell para buscar un triunfo que es igual de vital para ambos conjuntos.

Lo mismo le ocurre al Alcorcón, que recibe en Santo Domingo al Rayo Vallecano. El duelo madrileño será de alto voltaje porque el cuadro alfarero necesita puntuar para seguir fuera del descenso y el equipo vallecano está obligado a sumar para asegurarse la sexta plaza.

El Carlos Belmonte acogerá un duelo directo por la permanencia en el que habrá en juego más que tres puntos. El Albacete, colista con 26 puntos, recibe al Cartagena, que tiene 29. Un triunfo de cualquiera de los dos supondrá una inyección anímica y podría dejar tocado al otro en el tramo decisivo de la temporada.

En descenso también está el Castellón, que tiene 29 puntos, seis menos que el Lugo, que visita Cartagonova tras encadenar siete jornadas sin ganar.

A solo uno del descenso se encuentra el Real Zaragoza, que no termina de encontrar la regularidad necesaria para salir de la zona de abajo. Esta jornada recibe al Mirandés, a cinco puntos de la sexta plaza que ocupa el Rayo y que ve en este partido la última oportunidad para sumar al tren de la promoción.

Las Palmas, con Jese Rodríguez como titular en las dos últimas jornadas, y Girona, con un problema de gol, se miden en el Estadio Gran Canaria. Ambos equipos están empatados a 39 puntos, en mitad de tabla y cada vez con menos opciones de pelear por objetivos más ambiciosos.

La jornada la completa el duelo entre el Málaga y Tenerife, separados por solo un punto, también en mitad de tabla y con la firme intención de no resignarse a quedarse sin objetivos en este tramo final de curso.

Programa jornada 30

——————-

· Viernes 19 marzo

21.00 Las Palmas – Girona

· Sábado 20 marzo

16.00 Sabadell – Sporting de Gijón

18.15 Mallorca – Oviedo

20.30 Leganés – Fuenlabrada

21.00 Espanyol – Logroñés

· Domingo 21 marzo

14.00 Ponferradina – Almería

16.00 Málaga – Tenerife

18.15 Lugo – Castellón

20.30 Alcorcón – Rayo Vallecano

· Lunes 22 marzo

19.00 Albacete – Cartagena

21.00 Zaragoza – Mirandés.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba