50 brotes de COVID-19 en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

Las explotaciones agrícolas y ganaderas y las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha han registrado 50 brotes de covid-19 a lo largo de la pandemia, con el resultado de 774 enfermos, de los que siete han requerido hospitalización, y un fallecido.

Estos son los datos que ha aportado este jueves el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de las Cortes regionales para informar sobre la incidencia, medidas adoptadas y previsiones de la covid-19.

Portillo ha precisado que los brotes se han detectado, fundamentalmente, en empresas con ámbito de trabajo en lugares cerrados, y ha detallado que en la tercera ola ha habido 16 brotes, 210 enfermos, tres hospitalizados y un fallecido.

En comparación con los más de 170.000 casos confirmados por PCR en Castilla-La Mancha, ha resaltado, la incidencia de la covid-19 en la actividad agroalimentaria ha sido “baja”, lo cual ha achacado al comportamiento de los trabajadores y empresarios del sector que han aplicado día a día las recomendaciones sanitarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba