Se enfrentan con la cárcel dos administradores de una comunidad de propietarios de Albacete acusados de quedarse con dinero de los vecinos

/Llanos García/

Dos gestores de una comunidad de propietarios de una finca en Albacete se enfrentan a una pena de 1 año y 6 meses de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, a petición de la Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 18 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, al menos desde el año 2012, los dos acusados gestores de una comunidad de propietarios de una finca en Albacete, procedieron a “detraer de la cuenta bancaria de la que era titular la referida comunidad de propietarios, diversas cantidades de dinero, procedente de las cuotas ingresadas por los vecinos, incorporando los acusados tales cantidades a su patrimonio”.

Unos presuntos hechos que cita Fiscalía dieron lugar a que el Organismo de Gestión Tributaria de Albacete (GESTALBA) reclamara a la referida comunidad de propietarios “por vía de apremio el importe de recibos comunitarios impagados”. 

Esgrime Fiscalía que los acusados durante los años 2012 y 2015 “detrajeron de los fondos comunitarios al menos 2.315,12 euros”, que estaban destinados al abono de los recibos del agua devengados en dicho periodo. 

El cobro a la comunidad de los referidos recibos por la vía de apremio “le ha ocasionado unos perjuicios por importe de 388 euros”, por los intereses de demora y los recargos devengados al no haber sido abonados en el periodo de pago voluntario, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 18 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba