Rozalén desvela las divertidas anécdotas tras ganar el premio Goya y anuncia nuevo concierto en Albacete

/El Digital de Albacete/Fotos: Rozalén/

La albaceteña Rozalén derrochaba cercanía en su visita a El Hormiguero tras alzarse con el Goya a Mejor Canción Original por su creación para la película ‘La boda de Rosa’.

Rozalén confesaba que son parte de su forma de ser “la timidez y mis meteduras de pata”. Así no dudaba en compartir algunas divertidas anécdotas que le han ocurrido a raíz de llevarse el premio. Reconocía que todo está siendo “muy surrealista”, y añadía que “me falta llevar una ‘mochilica’ para llevarlo y enseñárselo a todo el mundo porque no me lo puedo creer”.

Noticias albacete

Desvelaba que el Goya ha pasado el fin de semana en Albacete “para que lo vieran mis padres y le tuve que decir a mi padre que se contuviera para que no se lo llevara al supermercado, que lo veo venir”. De este modo explicaba entre risas que su orgulloso progenitor “ha paseado el Goya por su edificio una ‘miaja’”, y es que conseguir este Goya ha sido todo un sueño hecho realidad para la albaceteña.

“Desde pequeña he visto la gala de los Goya y lo he imaginado. Ganar un Goya era algo imposible y mira”, comentaba. Además, todo ha pasado en “un año extraño, así que tengo que agradecer que se haya hecho la entrega desde casa porque casi me da un infarto”, manifestaba reconociendo que es una persona muy tímida.

Noticias albacete

Rozalén se disputaba el Goya en la categoría de Mejor Canción Original con el que “ha sido mi maestro”, Alejandro Sanz. Ponía de manifiesto la admiración que siente por el compositor de ‘Corazón partío’ y confesaba que “creía que se lo llevaba él porque es mi maestro, por su trayectoria, por todo”. Sin embargo, Alejandro Sanz minutos antes del comienzo de la gala “dijo que me lo merecía, pues yo ya estaba como un flan porque cuando me nombró en mi cabeza entró que cabía la posibilidad”.

Rozalén también hacía gala de su cercanía y no dudaba en contar entre risas algunas de sus “meteduras de pata” con grandes músicos como Rosendo o Carlos Jean. Pero sorprendía contando que dejó plantado en una ocasión a Alejandro Sanz por tender una lavadora. 

Noticias albacete

Confesaba que “un día en su casa me dijo que me quedara a cenar y yo que soy muy tímida con la gente que soy muy fan pues la lío mucho. Es verdad que había puesto una lavadora por la mañana y tenía que secarla y tenderla porque me iba a México al día siguiente y se lo dije, que me iba porque si no la ropa me pillaba olor”. Así apuntaba que “esto es así de triste y sé que los fans de Alejandro Sanz me van a decir que soy tontica”. 

Noticias albacete

Además, explicaba que su nuevo disco, ‘El árbol y el bosque’,  es un canto al auto cuidado y a mirarse por dentro y anunciaba una gira de conciertos para compartir y cantar su nueva creación con todos sus seguidores. Entre las fechas de esta nueva gira que comenzará de cara al mes de junio Rozalén no ha querido dejar escapar la oportunidad de compartir su música con los suyos y hará parada el 27 agosto en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba