Olores y ruidos en un chalet de Castilla-La Mancha; dos detenidos

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que habían instalado una plantación de marihuana en un chalet que habían alquilado en la localidad toledana de Olía del Rey y donde se incautaron de 712 plantas de cannabis y 18 kilos de sustancia estupefaciente ya embolsada y lista para su distribución.

A los dos tenidos, un hombre y una mujer, también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha recordado que con esta operación, desde enero del año pasado se han desmantelado cuatro plantaciones ilegales de marihuana en Olías del Rey, en las que en total -y contando las de esta operación- se han incautado 7.928 plantas de cannabis.

Esta última operación comenzó a principios de enero de este año, cuando varios habitantes de Olías del Rey pusieron en conocimiento de la Policía Nacional sus sospechas sobre un chalé arrendado que se encontraba en una urbanización de la localidad.

Pese a encontrarse en una zona de viviendas unifamiliares escasamente poblada, la plantación causaba notables molestias a los vecinos, que tenían que soportar a diario el fuerte olor a marihuana que emanaba de la vivienda, así como los constantes y molestos ruidos que generaban los aparatos de aire acondicionado que mantenían la temperatura de la plantación.

Los agentes iniciaron una investigación «in situ» que permitió corroborar la información aportada por los ciudadanos y descubrir que, además, la vivienda estaba obteniendo suministro de la red eléctrica a través de un enganche ilegal.

La plantación estaba a cargo de un varón de 34 años de edad con antecedentes por varios delitos, entre ellos, el tráfico de drogas.

Dentro de la vivienda se habían habilitado tres estancias como zonas perfectamente equipadas para forzar al máximo el crecimiento de las 712 plantas de cannabis que había distribuidas en su interior.

Además, un cobertizo ubicado en la parcela de la vivienda servía al detenido para realizar el proceso de secado y empaquetado y fue en este lugar donde los agentes hallaron 18 kilogramos de marihuana ya embolsada al vacío para su venta.

Una vez desmantelada la plantación, los agentes prosiguieron con la investigación para identificar y detener a la otra implicada, una mujer de 48 años.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba