Gimnastas de Albacete pelearán por las medallas en la Copa de la Reina

/El Digital de Albacete/

El Club Palas Escuela de Competición de Albacete buscará a partir de este jueves alcanzar las medallas en la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, evento que se disputará en Valencia y en el que competirán por comunidades autónomas, siendo el albaceteño el único representante castellanomanchego.

Los conjuntos de categoría alevín, infantil, junior y de primera categoría del Club Palas persiguen lograr sus mejores resultados, después de casi un año y medio sin competir, debido a la crisis generada por la pandemia.

Desde este jueves hasta el domingo se disputarán tanto esta competición como el Campeonato Español por conjuntos, en el que el equipo albaceteño presentará también a sus cuatro escuadras para tratar de “lograr lo mejor, porque vamos muy bien preparadas”, ha confirmado su coordinadora, Elena Córcoles.

Córcoles está convencida de que van a realizar “un gran papel con todos los conjuntos porque han trabajado muy bien y alcanzado un nivel tan alto que optarán a las medallas”, ha recalcado.

En cuanto a las posibilidades, ha destacado que “contamos con un alevín muy majo, con nuevas chicas que tienen muchas posibilidades”, además de haber apostado por el “infantil o el junior, donde sufrimos las bajas de dos gimnastas que sufrieron respectivas lesiones y que han sido sustituidas por chicas que han mantenido el ritmo competitivo de sus compañeras”.

Por tanto, la coordinadora del Club Palas Escuela de Competición espera “ir a vencer en todas las categorías”, siendo lo más ilusionante el debut del equipo de Primera División, después de un año del histórico ascenso a la máxima categoría.

“Esta cita es importante para todos los conjuntos, pero es especial para el equipo de Primera porque volverán a pisar el tapiz de competición disfrutando de su ganada categoría de oro, lo que es todo un sueño para nuestro club”, ha sentenciado Córcoles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba