Proponen crear un gran auditorio al aire libre cerca de la Fiesta del Árbol

/Marta López/

Vecinos de Albacete registraban en la plataforma Foro Abierto una iniciativa con el fin de recabar el apoyo de la ciudadanía para la construcción de un auditorio al aire libre y la ampliación de la Fiesta del Árbol.

Así indicaban que “aprovechando la ampliación del Parque de la Fiesta del Árbol, prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de Albacete se podría crear un gran auditorio al aire libre”. De este modo ponía como ejemplo el “Auditorio del Monte do Gozo en Santiago de Compostela”.

Según esta iniciativa ciudadana esta intervención supondría la sustitución “y ampliación de la capacidad de la obsoleta Caseta de los Jardinillos”.

Además, sostienen que “por su ubicación y características sería un soporte perfecto para los múltiples festivales de Albacete, para los conciertos al aire libre y para otras celebraciones”. De este modo especificaban que este espacio al aire libre podría albergar eventos de carácter religioso e incluso pregones.iesta arbolf

Los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie esta propuesta. Todas estas iniciativas ciudadanas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa. Así, el periodo de votación para respaldar esta propuesta para el desarrollo de un auditorio al aire libre en la Fiesta del Árbol permanecerá en periodo de votación hasta el 16 de abril.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba