Luz verde al proyecto de colectores desde Isso a la depuradora de Hellín

/El Digital de Albacete/

La Dirección General del Agua ha aprobado el proyecto de colectores de la pedanía de Isso a la EDAR de Hellín por un importe de 2.788.967,10 euros. La intervención tiene un plazo de ejecución de 18 meses incluidos los 6 de pruebas.

Así lo ha comunicado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, que acompañado por el director técnico, Carlos Marco, el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Hellín, Ramón García, según ha informado en nota de prensa el organismo de cuenca.

En este encuentro, el presidente de la CHS ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Hellín al ceder el local donde se ubica la nueva sede de la CHS en la provincia de Albacete. La oficina está operativa y puede recibir a los usuarios que lo deseen para resolver las dudas que quieran plantear en relación a los expedientes en trámite o por tramitar.

REGADÍOS SOCIALES

Respecto a los expedientes de los regadíos sociales de Agramón y Cancarix continúan su tramitación en Comisaría de Aguas, están concluyendo aunque restan una última tramitación ya que hay que sacar el expediente a Evaluación Ambiental, pretendiendo otorgar concesiones provisionales para que los agricultores puedan acceder a las ayudas y subvenciones que concede la Consejeria de Agricultura.

Por lo que respecta a los daños ocasionados por ‘Filomena’ en Hellín, por parte de Comisaría de Aguas se han realizado varias visitas a la zona para comprobar los mismos, y así definir en un proyecto las actuaciones a licitar próximamente.

También se les ha informado del estado de la tramitación del expediente de colector de las Hazas, que es muy necesario para solventar también problemas de depuración.

Por último, el responsable de la CHS ha indicado al regidor hellinero que se va a estudiar la solicitud de cesión del Cañón del Almadenes, que se ubica aguas debajo de la presa de Camarillas, por lo que en su caso hay que compatibilizar la explotación de la presa con la actividad solicitada. En cualquier caso el presidente se ha comprometido a señalizar adecuadamente el mismo y poner cartelería indicando la peligrosidad y prohibido el paso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba