La Junta concede dos nuevos carnés de artesano en Albacete capital y otro en Lezuza

/El Digital de Albacete/

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha concedido 3 nuevos carnes artesanos en la provincia de Albacete para Francisco Martínez Martínez de la localidad de Lezuza, especializado en artículos de mueble y objetos de mimbre; Víctor Olivas Encarnación de Albacete capital, cerero, y Antonio Roncero Oliver, también de Albacete capital, navajero-cuchillero.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino así lo ha trasladado, tras la reunión de la Ponencia Técnica de Artesanía de Albacete, creada al amparo de la Comisión de Artesanía de Castilla-La Mancha, en la que también se ha valorado la presentación de solicitudes de 7 futuros carnés artesanos y una empresa artesana de 9 oficios diferentes (joyería, diseño textil, decorador de telas, elaboración de flores secas, carpintería, ebanistería, decoración de muebles, tallista de madera y tejedor).

Estas futuras acreditaciones se abordarán en la próxima reunión convocada para el mes de mayo, en el que se estudiará la concesión de estos nuevos carnés artesanos y empresa artesana, pertenecientes a las localidades de Albacete capital, Villarrobledo, Yeste y Elche de la Sierra.

Merino ha recordado junto a la jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía, Belén Montoya, que esta Ponencia celebrada hoy, sustituye a la convocada el 26 de marzo de 2020, suspendida a consecuencia de la pandemia del COVID19.

Por último, el responsable de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que que la provincia cuenta actualmente con 162 carnés artesanos, 39 empresas artesanas y 20 maestros artesanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba