/El Digital de Albacete/
Varios miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha tienen previsto comparecer, esta semana y la próxima, en las Cortes regionales para analizar el impacto, en sus respectivos departamentos, de la tercera ola de la covid-19.
Según el calendario de comisiones publicado en la web de las Cortes regionales, está previsto que esta semana se produzcan dos comparecencias del Ejecutivo castellanomanchego para analizar las consecuencias de la pandemia y también se ha convocado, para este viernes, la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana.
Además, fuentes parlamentarias han precisado que para la próxima semana, está previsto que se convoquen dos comisiones más, además del pleno del parlamento que se fijó para el jueves 25 de marzo.
En concreto, según lo publicado en la agenda parlamentaria, para este jueves 18 de marzo se ha convocado la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para que un miembro de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural informe sobre la incidencia, medidas adoptadas y previsiones en relación con la tercera ola de la covid-19 en la región, en el ámbito de esta consejería.
Para el viernes 19 de marzo se ha convocado la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana, para abordar el derecho de petición relativo al estudio para la posibilidad de expropiar el castillo de Cebolla (Toledo), solicitado por Juan José Archilla.
Y también el viernes 19 se ha convocado la Comisión de Empleo y Empresas, en la que comparecerá un representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para informar sobre la incidencia, actuaciones realizadas y previsiones en relación con la tercera ola de la covid-19 en Castilla-La Mancha, en el ámbito de este departamento.
Para la próxima semana, está previsto que se produzcan otras dos comparecencias del Gobierno regional en las Cortes y, además, se celebrará pleno el jueves 25 de marzo.