Álvaro Peña, 200 partidos en Segunda y pocos de ellos buenos con el Albacete Balompié

/El Digital de Albacete/

Álvaro Peña forma desde el pasado domingo parte del selecto club de jugadores que han alcanzado los 200 partidos en la categoría de Plata del fútbol español.

Este curso cumple su sexta temporada jugando en la categoría de plata, habiendo vestido la camiseta de cuatro equipos. La temporada 2013-14 fue la de su debut en La Liga SmartBank. Tras una prolífica estancia en la cantera del Athletic Club de Bilbao, con el que llegó a ser convocado en partidos en Primera División e incluso jugó en Europa League, recala en las filas del CD Lugo para disputar, en dos campañas, 65 choques ligueros.

Tras un breve paso por Segunda División B, en 2017 se incorpora a la disciplina de la AD Alcorcón, con la que en temporada y media disputa 58 partidos en Segunda. Esa misma campaña, en el mes de enero, comienza a escribir su historia con el Albacete Balompié, participando en 17 encuentros y ayudando a que el equipo blanco alcance los Play Off de ascenso.

La pasada campaña jugó en calidad de cedido en el CD Mirandés. En el conjunto rojillo alcanza los 35 partidos y continuó dando pasos hacia el hito estadístico de esta semana.

Ha sido esta campaña, y de nuevo en el Albacete Balompié, donde ha llegado a los 200 partidos tras disputar 25 encuentros.

A pesar de lo que por su bagaje en la categoría debía ser, Álvaro Peña no ha terminado de mostrar su mejor versión en el Albacete Balompié y pocas conclusiones positivas se pueden sacar, hasta el momento, del paso del vasco por el club que preside Georges Kabchi. Ojalá y de ahora en adelante dé en su juego un giro radical y se convierta en un hombre clave para lograr una permanencia en segunda división que cada vez se antoja más complicada para el Albacete Balompié que, ahora y tras el paso de 3 entrenadores en lo que llevamos de campaña, dirige Alejando Menéndez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba