/Marta López/
El responsable del sector Justicia y de Administración General del Estado de FeSP-UGT Albacete, Antonio Marín, ponía en conocimiento de El Digital de Albacete una incidencia en la campaña de vacunación contra el COVID-19 de la que se están viendo afectados mutualistas jubilados de Albacete.
En concreto, puntualizaba que “se están registrando muchas quejas y reclamaciones de personas mayores y jubiladas que pertenecen a las mutuas MUGEJU, MUFACE e IFAS”. Así, aclaraba que todas estas quejas vienen motivadas por “personas mayores de 90 años que todavía no han recibido una llamada ni tan siquiera para citarlos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.
Sostenía que “hay una gran preocupación al respecto” porque “hay que tener en cuenta que la mayoría de los mutualistas reciben asistencia por parte de la sanidad privada pero la campaña de vacunación contra el COVID-19 depende de la sanidad pública”. Así, explicaba que “los datos de los mutualistas de MUFACE, MUGEJU e IFAS se transfirieron al SESCAM hace unas semanas”, sin embargo aseguraba que “están llegando a estas mutuas reclamaciones de jubilados de 90 años que todavía no han sido citados”.
Apuntaba Antonio Marín que “la preocupación que tenemos es que estos mutualistas se puedan quedar descolgados en la campaña de vacunación con respecto a los jubilados y personas mayores que forman parte del régimen de la Seguridad Social”. Del mismo modo sostenía que “esta es nuestra principal reclamación ya que no entendemos la causa de este retraso en la campaña de vacunación”.
Además detallaba que “se ha visto afectado un considerable número de mayores mutualistas”. Por todo ello tan solo reivindican la citación de este colectivo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus porque “se trata de un colectivo muy vulnerable por la edad y por las patologías que sufren y tenemos miedo de que se queden en la cola”, concluía.