CORONAVIRUS | Multados 9 bares de Albacete durante el fin de semana

TOyota

/El Digital de Albacete/

Durante este fin de semana (12, 13 y 14 de marzo), la Policía Local de Albacete procedía a sancionar a 94 personas por incumplir algún aspecto de la normativa para luchar contra el COVID-19.

Según apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete la Policía Local sancionaba a 9 establecimientos de hostelería por no cumplir la normativa de sanidad en relación al COVID-19.

Tal y como indicaban estas mismas fuentes a El Digital de Albacete las sanciones a estos establecimientos se han interpuesto por diferentes motivos. En concreto matizaban que los agentes de la Policía Local comprobaron que en los establecimientos sancionados no se respetaba la distancia mínima entre mesas, se prestaba servicio en barra o incluso se permitía bailar en el interior.

Cabe destacar que la normativa vigente relacionada a los establecimientos de hostelería no permite el servicio en barra. Además el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad no debe superar el 50% del máximo permitido.

Del mismo modo, en los espacios al aire libre de bares y restaurantes el aforo no puede superar el 75%, manteniendo en todo momento el distanciamiento de más de un metro entre mesas y no superando grupos de 6 personas por mesa. 

Así, para garantizar el control del aforo y el mantenimiento de la seguridad en los establecimientos hosteleros queda también prohibido el servicio a los usuarios que no se encuentren sentados en las mesas dispuestas a tal efecto.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba