Ciudadanos desaparecería del Ayuntamiento de Albacete si hubiera hoy elecciones

/Javier Romero/

El panorama político en España ha dado un vuelco tras los acontecimientos vividos en la última semana, en la que la formación Ciudadanos vive un auténtico suicidio político que mantiene a los de Arrimadas con el corazón en un puño.

Así, según el último panel de electomanía, la situación de Ciudadanos en Albacete y provincia se antoja tremendamente complicada, hasta tal punto que la formación sería absolutamente irrelevante en los ayuntamientos de la provincia, no llegando a obtener representación en la práctica totalidad de ellos.

PP-VOX gobernarían en Albacete capital, Ciudadanos desaparece

Según este panel electoral, y teniendo en cuenta la participación de los anteriores comicios locales, en Albacete capital Ciudadanos, que actualmente ostenta la Alcaldía de la mano del cuestionado Vicente Casañ, pasaría de los 5 concejales actuales a ninguno, quedándose sin representación.

Por su parte, VOX sería la formación más beneficiada en caso de haber elecciones en este momento, ya que pasaría de un concejal a 7.

Las elecciones las ganaría el PP con 9 concejales, igual cifra que obtendría el PSOE, pero los populares superarían a los socialistas en número de votos. El PP podría gobernar con el apoyo de VOX.

Unidas Podemos también obtendría representación, pero seguiría cayendo, ya que pasa de los 3 concejales actuales a 2, no dando la suma con el PSOE para gobernar.

VOX, primera fuerza en Hellín

En cuanto a la provincia VOX ganaría las elecciones en Hellín, con casi el 31% de los votos y le permitiría sumar con el PP para formar un gobierno de derechas en la segunda ciudad más poblada de la provincia.

PP Y VOX podrían gobernar en Almansa

Por otro lado, en Almansa sería el PSOE la primera fuerza con entre el 39 y el 41 por ciento de los votos, seguido del PP con el 28 ó 29 por ciento de los votos. La tercera posición es para VOX, con el 18%, mientras que Unidas Podemos se quedaría entre el 8 y 9 por ciento. Con estos resultados el gobierno municipal estará muy reñido entre la suma PP-VOX y PSOE-Unidas Podemos.

La suma de PP y VOX da el gobierno en Villarrobledo

En Villarrobledo el PSOE ganaría con el 31%, mientras que el PP obtendría el 30% y podría gobernar con el apoyo de VOX, que tendría el 25% de los votos. Unidas Podemos tendría el 7% de los votos.

La derecha recuperaría La Roda

Asimismo en La Roda las elecciones las ganaría el PP, con entre el 33 y 35% de los votos, seguidos por el PSOE con el 32% y VOX con el 25%, con lo que PP y VOX podrían gobernar. Unidas Podemos obtendría el 4% de los votos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba