La UCLM busca médico en Albacete por 5.370 euros al mes

/Marta López/

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso para la contratación de una empresa para prestar un servicio de atención sanitaria dirigido a la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes). El motivo de este servicio viene generado por la situación generada por la pandemia de COVID-19 con el fin de apoyar al coordinador de la UCLM para la gestión del coronavirus en el seguimiento de la situación sanitaria en la universidad en colaboración con el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM, hacer de enlace con el sistema nacional de salud y asesorar a los coordinadores COVID de la UCLM en los diferentes centros.

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas la atención sanitaria consistiría en evaluar clínicamente al personal de la UCLM, realizar su seguimiento médico, adaptación de puestos, evaluación de trabajadores especialmente sensibles, efectuar pruebas para la evaluación de su estado (test serológicos, de antígenos, etc.) si fuera nacesario. Además se especifica que quienes presten atención presencial realizarán asistencia de primeros auxilios en caso de emergencia.

El servicio de atención sanitaria consistirá en un médico a jornada completa de mañanas en el campus de Albacete, 5 enfermeros en  jornada de mañanas de 9:00 a 13:30 en cada campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo. Además, el campus de Albacete contará con un enfermero en jornada de tardes de 16:00 a 20:00 horas con atención on-line y telefónica al resto de los campus.

Según el documento del Pliego de Prescripciones Técnicas el presupuesto base de licitación del contrato asciende a  la cantidad de 133.140 euros, exento de IVA. Así, el precio máximo de cada servicio será el ofertado por el adjudicatario, en el caso del médico en jornada completa de mañanas en el campus de Albacete a un precio máximo de 5.370 euros mensuales.

El precio máximo del servicio de contratación de cinco enfermeros en jornada de mañanas de 9:00 a 13:00 en cada uno de los campus será de 10.625 euros al mes. La cuantía mensual para la contratación de un enfermero en el campus de Albacete en horario de tardes con atención telefónica y on-line al resto de campus será de 1.950 euros.

La duración del contrato es de 7 meses y 13 días con el objetivo de iniciarse el 12 de mayo. Además está previsto que el contrato finalice de cara al 24 de diciembre de 2021. El motivo de establecer esta fecha como inicio de contrato se debe a que el actual contrato de asistencia sanitaria finaliza en 11 de mayo de 2021, y con ello se pretende que no quede ningún periodo de tiempo sin cubrir esta prestación en tiempos de pandemia.

Este servicio se realizará en las instalaciones de la UCLM y está dirigido a toda la comunidad universitaria. Así, el médico deberá prestar asistencia sanitaria, incluyendo la resolución de dudas y respuestas a las consultas planteadas por los miembros de la comunidad universitaria en persona, por teléfono, de forma online o por cualquier otro medio que se habilite para este fin. 

Del mismo modo, también ejercerá como coordinador general de asistencia sanitaria por el COVID-19 y vigilancia de la salud en la UCLM haciendo de intermediario con el servicio de prevención ajeno encargado de la vigilancia de la salud y dirigiendo las actuaciones del personal de enfermería. Junto al personal de enfermería se encargarán de proporcionar información fidedigna relacionada con la asistencia sanitaria a los coordinadores COVID de los diferentes centros universitarios, comunicar a diario los listados de personas que no deben acudir a los edificios de la UCLM por motivo de la pandemia u otros con vigilancia de la salud.

Evaluar y justificar las ausencias por motivos médicos en caso de confinamiento, contacto estrecho, efectos secundarios de vacunas y cualquier otra que se requiera en relación con el coronavirus son otras de las funciones del personal sanitario que formará parte de este servicio objeto de contrato. La evaluación clínica en primera instancia al personal que así lo requiera, la valoración sanitaria de trabajadores vulnerables, incluyendo a los que pueden tener especial sensibilidad COVID-19, realizar el seguimiento médico de casos confirmados y sospechosos incluso efectuando pruebas COVID si fuera necesario, colaborar en la vacunación si fuera necesario y realizar el seguimiento de efectos secundarios, son otras de las funciones que deberán realizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba