El Albacete Balompié pone la directa hacia Segunda B

/Nacho López/

  • Nueva derrota del cuadro blanco, en esta ocasión por 2-0 ante el Tenerife
  • Partido insulso de solemnidad, que se decidió del lado del Tenerife en los últimos 5 minutos de juego después de dos misiles de Alex Fernández
  • El Alba sigue colista y su candidatura al fútbol de bronce es cada vez más firme

La temporada 20/21 tenía este domingo una nueva parada para el Albacete Balompié y los de Alejandro Menéndez visitaban el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife para medirse a los pupilos de un viejo conocido como Luis Miguel Ramis, en unos momentos en los que el Alba llegaba a las islas con el agua al cuello y muy lejos de la dulce estancia del técnico tarraconense en el banquillo del Carlos Belmonte.

noticias albacete

Introdujo Alejando Menéndez 3 novedades en el once inicial respecto al de la semana pasada y Álvaro Arroyo, Alfredo Ortuño y Manu Fuster regresaban a la titularidad para suplir las ausencias de Alberto Benito, Roman Zozulia y Álvaro Peña; en el caso de los dos primeros su ausencia vino dada por la acumulación de tarjetas amarillas y en el de Álvaro Peña, por decisión técnica.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Kecojevic y Boyomo, en el centro de la zaga; el doble pivote de la sala de máquinas fue para Dani Torres y Eddy Silvestre, que estuvieron acompañados de Carlos Isaac por el extremo diestro y de Cedric Teguia por el siniestro para formar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, como hombres más adelantados, Manu Fuster y Alfredo Ortuño fueron los elegidos para la punta de lanza.

noticias albacete

En el banquillo y como curiosidad, escasos recursos en cuanto a número respecto a lo que es habitual en el fútbol post-covid, estando tan solo como posibles recambios Bernabé (PS), Tana, Diamanká, Javi Jiménez, Peña, Mvondo y los jugadores del filial Vargas y Verdú.

A pesar de la necesidad que tenía el Alba de ganar, los de Menéndez comenzaron el partido bastante mal y el Tenerife solo necesitó 56 segundos de juego para gozar de una ocasión clarísima de gol. Ocasión que no subió al marcador por la falta de puntería de Nono desde dentro del área tras una pasividad defensiva en las filas albacetistas alarmante.

noticias albacete

Se nivelaron las fuerzas con el paso de los minutos y supo el Alba poner remedio a su bajo rendimiento inicial, pasando ahora el partido a ser de total centrocampismo y sin profundidad por parte de unos y otros y convirtiéndose los porteros en espectadores de lujo una vez llegados al minuto 15 de partido.

Un error defensivo del Tenerife dejó a Manu Fuster solo ante Dani Hernández en el minuto 16, pero el cancerbero tiñerfenista desvió con la yema de los dedos en última instancia el inocente disparo del atacante valenciano del Alba y desbarató enviando a córner cualquier opción de gol para el ‘8’ de los de Alejandro Menéndez.

noticias albacete

Iba ganando terreno el Alba conforme avanzaban los minutos y a falta de 20 para llegar al 45 reglamentario eran los blancos los que más méritos estaban haciendo sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que aunque el cetro del dominio estaba cayendo de su lado, Dani Hernández seguía viviendo bastante tranquilo en la portería del Tenerife.

El último tramo de la primera mitad fue soso de solemnidad, con dos equipos que no aportaron nada y que solo fueron capaces de aburrir y desesperar a todos cuanto se asomaron a las pantallas de televisión para seguir en directo el encuentro. Romos en ataque y con un miedo a perder que se medía por toneladas, Tenerife y Albacete decidieron que lo mejor era llegar 0-0 al descanso y que fuese lo que Dios quisiese en los segundos 45 minutos.

noticias albacete

La reanudación comenzó sin cambios en el Albacete Balompié durante el descanso y con dos sustituciones en las filas tiñerfenistas, saltando al terreno de juego Kakabdze y Ramón Folch por el amonestado Moore y Javi Alonso.

Cambió poco el panorama de la primera parte a la segunda, donde el Alba seguía siendo algo mejor que el Tenerife y ponía más criterio a la hora de intentar elaborar el juego, pero Dani Hernández seguía estando a muchos metros de donde los de Alejandro Menéndez tenían el balón y así es imposible que el esférico pudiera terminar besando las mallas. Alfredo Ortuño, Cedric, Manu Fuster y Carlos Isaac estaban totalmente desaparecidos y así, por mucho balón que tengas en el doble pivote, es imposible que puedas hacer daño al rival de cara a puerta. Lo peor de todo es que en el banquillo y debido a la escasez de mimbres desplazados por el Alba a Tenerife, no había nada que en principio te pudiera aportar más que los que ya estaban en el terreno de juego. Así nos va.

noticias albacete

Consumidos 20 minutos de la segunda mitad seguía sin pasar nada sobre el verde y lo único destacable fue la realización de Alejandro Menéndez de su primer cambio, dando entrada al canario Tana en el minuto 65 en sustitución de un hoy desaparecido Cedric Teguia.

El partido seguía su curso cansino y lo único que pasaba era el tiempo, siendo incapaces Tenerife y Albacete llegados al minuto 75 de hacer algo más que jugar al pelotazo y propiciar que murieran en tres cuartos de cancha los escasos esbozos de juego de ataque de uno y otro conjunto destilados hasta el momento.

Introdujo Alejandro Menéndez un doble cambio en el minuto 79, dando entrada a Álvaro Peña en sustitución de un nulo Manu Fuster y a Mvondo por el amonestado Eddy Silvestre, buscando ganar algo de profundidad en ataque con la entrada de Peña y evitar quedarse con 10 hombres en el tramo final del encuentro con la salida de Silvestre.

noticias albacete

Encaraba el encuentro los últimos 5 minutos más el añadido y con el 0-0 en el marcador las espadas seguían en todo lo alto, pero lo cierto es que ni Tenerife ni Albacete estaban haciendo nada porque ese no fuera el resultado y los porteros seguían siendo unos espectadores de lujo.

Pero todo cambió en el minuto 86 tras un saque de esquina en el que toda la defensa blanca obvió a Alex Muñoz y el ‘3’ del Tenerife, después de dos disparos durísimos, puso a la segunda el 1-0 y tiró por tierra lo poco que hasta ahora tenía el Alba en el bolsillo. Error flagrante de la defensa del Alba y golazo del Tenerife para acercarse mucho más a la victoria.

noticias albacete

Movió Menéndez rápidamente ficha para intentar revertir la situación y poder sumar algo positivo y retiró del terreno de juego a un defensa como Álvaro Arroyo para dar entrada a un delantero como el jugador del filial Vargas.

De poco sirvió el cambio, ya que en el minuto 91, 5 después del primero, un disparo calcado al anterior de Alex Muñoz perforó de nuevo la portería de Tomeu Nadal y evidenció de nuevo la extrema pasividad de la defensa de un Alba que cada día es más de chirigota y que agota su vida en el fútbol profesional cada partido que disputa.

noticias albacete

Mal futuro se plantea por delante para el equipo que preside Georges Kabchi y es propiedad de SkyLine.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

CD Tenerife: Ramon Folch por Javi Alonso (min 45), Kakabadze por Moore (min 45), Germán por Nono (min 62), Shashoua por Zarfino (min 72)

Albacete Balompié: Tana por Cedric (min 65), Mvondo por Eddy Silvestre (min 79), Álvaro Peña por Manu Fuster (min 79), Vargas por Arroyo (min 87)

  • Amonestaciones

CD Tenerife: Moore (TA, min 2), Vada (TA, min 79)

Albacete Balompié: Eddy Silvestre (TA, min 29), Cedric (TA, min 37), Arroyo (TA, min 63), Tana (TA, min 82)

  • Goles

CD Tenerife: Alex Muñoz (1-0, min 86), Alex Muñoz (2-0, min 90+1)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba