Cambio de cerradura para mujeres víctimas de violencia de género en Albacete capital

/Marta López/

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde en su Sesión Ordinaria de este jueves, 11 de marzo, a la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de cambio de cerraduras por razones de protección en domicilios de mujeres víctimas de violencia de género en la capital.

El 28 de enero de 2020 se formalizó este contrato entre el Ayuntamiento de Albacete y la Ferretería Juanjo S.L. y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se establecía que la duración el mismo sería de un año contado a partir del día 4 de abril, con posibilidad de dos prórrogas cada una de ellas con una duración de dos años. Del mismo modo, en el documento se establecía la necesidad de preaviso de la prórroga del contrato con dos meses de antelación antes de la finalización del mismo.

Este preaviso se efectuó mediante un escrito del Responsable del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete el pasado enero de 2020. Así se ha procedido la incorporación al expediente el Informe del Servicio, la Propuesta de Gasto, el documento RC y el informe Plurianual en los primeros meses de 2021.

Por todo ello y teniendo en cuenta las consideraciones jurídicas oportunas la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de cambio de cerraduras en domicilios de mujeres víctimas de violencia de género por un periodo de dos años, desde el 4 de abril de 2021 hasta el 4 de abril de 2023.

En 2020 se cambiaron un total de 10 cerraduras

Según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete a lo largo del pasado año 2020 se procedió al cambio de 10 de estas cerraduras.

El cambio de cerradura de la vivienda de las mujeres víctimas de violencia de género constituye una prestación fundamental para ofrecerles una mayor seguridad. Se trata, por tanto, de una prestación que repercute favorablemente en la tranquilidad de las mujeres usuarias y que atiene al criterio de urgencia, prestándose en un plazo no superior a las 24 horas.

Además, para la prestación de este servicio se cuenta con la colaboración de la Policía Local de Albacete. Los agentes ofrecen acompañamiento al cerrajero y a las mujeres beneficiarias mientras se efectúa el cambio de cerradura.

Del mismo modo, estas fuentes subrayaban a El Digital de Albacete que el contrato ha supuesto un coste en 2020 al Ayuntamiento de Albacete de 1.200 euros financiados con cargo a los fondos del Pacto de Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba