/El Digital de Albacete/Gráfica: @MI_Chospab/
Poco a poco el Hospital General Universitario de Albacete y el Hospital Perpetuo Socorro se están recuperando de los envites de la tercera ola de la pandemia de COVID-19.
De forma progresiva continúa la reducción del número de nuevos contagios y de hospitalizados a causa del coronavirus.
Así, el Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete demostraba a través de una gráfica la disminución de pacientes hospitalizados debido al COVID-19.
En concreto recogían la evolución de pacientes ingresados en el Servicio de Medicina Interna, subrayando el “evidente final de la tercera ola”.
Según se muestra en la gráfica, el número de pacientes hospitalizados en Albacete tras las Navidades experimentó un importante incremento. Este dato alcanzó su punto más alto entre las semanas del 18 y 27 de enero, superando el centenar de pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna.
De forma paulatina esta cifra ha ido descendiendo durante el mes de febrero hasta situarse en cifras similares a las registradas durante el mes de agosto.
Pese a la disminución de contagios y de hospitalizaciones a causa del COVID-19 los profesionales sanitarios de este servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete pedían a la ciudadanía “seguir estrictamente cumpliendo las recomendaciones, cuidando y cuidándonos para continuar en la zona más plana el mayor tiempo posible”.



