Un reincidente acepta más de 3 años de cárcel por traficar con droga en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

Un hombre ha aceptado de conformidad la pena de tres años y cinco meses de prisión, al ser considerado culpable de un delito de tráfico de drogas en Valdepeñas (Ciudad Real).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, también ha sido condenada a dos años y tres meses de prisión, como cómplice de este delito, su pareja.

La sala de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha considerado probado que el equipo de la Policía Judicial de Valdepeñas, tras iniciar investigación en noviembre del año 2019, tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceros consumidores en la localidad de Valdepeñas.

Concretamente vendía mezcla de cocaína y heroína, denominada «rebujado», siendo el acusado quien proporcionaba las sustancias a los consumidores finales, mientras que la otra acusada, su pareja sentimental, que convivía con él en el mismo domicilio, ocasionalmente realizaba alguna labor de vigilancia sin llevar a cabo de modo directo venta o entrega de droga a algún consumidor.

Esto fue corroborado por los agentes en las distintas labores de vigilancias que hicieron desde el 20 de noviembre del 2019 al 6 de febrero del 2020, en las que se observó que, mientras que la pareja trataba de evitar que fueran sorprendidos, él contactaba con conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, con quienes realizaba intercambios de la droga en diversas ubicaciones de Valdepeñas.

Ante esta circunstancia, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas dictó auto motivado, autorizando la entrada y registro del domicilio de los acusados, durante el que los agentes encontraron distinta sustancia estupefaciente con un valor aproximado de 8.300 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba