Menéndez: «No hay especulación posible, a Tenerife hay que ir a ganar»

TOyota

/El Digital de Albacete/

El despegue que pegó el Alba semanas atrás con 13 de 15 puntos posibles, se ha visto aminorado en las últimas jornadas con tres derrotas y dos empates. Una situación que no ha trastocado el plan trazado de Alejandro Menéndez, que confía en la máxima de que el trabajo puntúa.

El entrenador albacetista se mostró ambicioso y confiado en base a ese trabajo de cara a un choque importante para acercase a la zona de permanencia. “Un partido importante más, en el que no hay especulación posible. Hay que ir a ganar y estar convencidos del trabajo que hemos hecho durante la semana para que nos ayude a conseguir los tres puntos. Estoy muy contento con el trabajo diario. Somos capaces de mantener un trabajo día a día, un plan con el que nos identificamos desde el principio. El equipo se va asentando y nos ayuda cada semana a tener una línea consistente”, aseguró el entrenador.

El Alba está en la pelea. “Tenemos que recordar de dónde venimos. El equipo mantiene una línea de trabajo, se ha hecho respetar, ha sumado puntos muy importantes que quizá no se pensaba que íbamos a sumar. El mes de enero fue bueno y hay que hacer una lectura a fondo del mes de febrero. Tenemos que ver los números que tenemos y en eso hay que creer. Queda justo un tercio de LaLiga, son muchos partidos. Hay que pensar en ir sumando”, analizó.

En cuanto al partido que espera, Menéndez indicó: “Somos dos equipos similares en cuanto a la idea de juego. Nosotros tenemos que seguir siendo consistentes, minimizar errores. Sabemos que la transición es su mejor virtud, tenemos que estar acertados y ganar el partido con concentración y atención constante”. “Es un equipo que antes estaba metido en la pelea del descenso. Ha tenido esos picos de regularidad, sobre todo en el último mes, donde ha conseguido partidos muy importantes. Esas victorias le han ayudado a crecer, tener confianza. Eso hace que piense en el partido con menos ansiedad y que sea un rival más peligroso”, agregó.

En la isla, el Alba y el propio Menéndez se reencontrarán con Ramis, técnico muy querido en el Belmonte y con el que el asturiano coincidió en las categorías inferiores de la cantera blanca. “Tengo buena amistad con Luis. Hemos compartido muchas cosas en el fútbol. Pero nosotros necesitamos trabajar para ganar y llegar al domingo muy bien, que es lo que más energía me consume. Lo prioritario son los tres puntos”.

Menéndez fue cuestionado por las palabras de Alfredo Ortuño en las que reconocía que el Alba había mostrado ante la UD Logroñés cierto miedo a perder en los compases iniciales del choque. “El equipo no tiene miedo a perder. Sale al campo, trabaja duro, tiene minutos buenos y otros no tan buenos, como todos los equipos, y enfrente hay un rival. La importancia de los puntos a veces hace mella. Es el juego en sí el que tiene los ingredientes para que el resultado varíe. Ir por detrás en el marcador te obliga a tener más empuje, y al final, con corazón, se logró el gol”.

Eludió el técnico albacetista las matemáticas. “Los de arriba están sumando muchos puntos y las cábalas parecen decir que serán necesarios menos puntos que otros años. Pero hay que ir partido a partido, sumando y acercándose a los puntos. La cuesta arriba se ve menos costosa si se piensa en cada partido”, defendió.

En cuanto a la actualidad del equipo, Menéndez informó: “Pape está muy bien, ha evolucionado mejor incluso de lo que esperábamos. Estamos esperando el resultado de una resonancia que nos confirme que todo está bien. Si sale bien, mañana irá convocado. Nico está bien, pero no sabemos si arriesgar, porque si se rompiese, sería para muchas semanas. Tenemos esa duda con él”. “Total confianza en los que pueden estar. Tenemos que pensar en que, pese a vernos obligados a hacer cambios cada semana, hay fiabilidad”, remachó.

Y acabó refiriéndose a la punta de lanza. Habló primero sobre Ortuño. “Necesitamos su acierto y gol. No solo el día de partido, sino también durante la semana, cada día está mejor. Es un jugador muy importante”. Y sobre la posibilidad de jugar con dos puntas. “Barajo todas las opciones. En el recorrido, existe una competitividad interna que es muy buena. Tenemos varios tipos de jugadores y lo tengo siempre en cuenta a la hora de preparar el partido”

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba