‘Don Francisco’ ya está en casa de Rozalén

/El Digital de Albacete/

La albaceteña Rozalén continúa haciendo historia y el pasado sábado se alzaba con el Goya a Mejor Canción Original gracias a su composición para la película ‘La boda de Rosa’. 

Rozalén recibía emocionada desde casa la noticia de que su composición ‘Que no que no’ lograba alzarse con uno de los galardones de la 35 edición de estos prestigiosos premios del cine español que en esta edición han estado marcados por la pandemia. Ahora la cantautora albaceteña ya tiene entre sus manos el Goya.

“Don Francisco ya está en casa!”, escribía en redes sociales, acompañando la publicación con unas fotos junto al galardón. Rozalén reconocía a sus seguidores que “no sé como voy a agradeceros la cantidad de mensajes que me estáis enviando”, y pedía “un poco de paciencia porque voy contestando poco a poco”.

Noticias Albacete

Aseguraba encontrarse “abrumada, en shock, feliz y llorona” tras ver recompensado todo el esfuerzo por su trabajo con un galardón de la categoría de un Goya. Además desvelaba que “costó mucho trabajo crear esta canción y fue gracias a muchísimas personas bellas y talentosas”. 

“Lo que más me estáis repitiendo es: ‘Te lo mereces’ y ‘lo celebré como si me lo dieran a mí”, señalaba la albaceteña. Ante tantas muestras de cariño reconocía la albaceteña que “sentirme querida y que os alegréis por mí y por mis alegrías… eso sí que es un PREMIO”.

Una dedicatoria muy especial

Nada más conocer que su canción ganaba el Goya a Mejor canción original por la película ‘La boda de Rosa’, la cantante albaceteña recordaba a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo «no dejen» a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, «desde la ventana se puede seguir reivindicando».

«Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando», subrayaba en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.

Noticias Albacete

Asimismo, Rozalén recordaba a las mujeres cuidadoras. «Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras», ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película ‘La boda de Rosa’.

Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, dedicaba el premio a su madre y a su «segunda madre». «Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz», precisaba.

La cantante, confesaba estar «temblando» de la emoción, agradecía a la directora de la película, Icíar Bollaín, el «regalo» que le ha hecho al permitirle «contar esta historia».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba