Ortuño, los goles y el Albacete Balompié… tres conceptos enfrentados

/El Digital de Albacete/

Alfredo Ortuño se elevó a los cielos del Belmonte en el último suspiro del partido ante la UD Logroñés para minimizar el daño que podía ocasionarse. Con su gol dejó la situación igual que estaba antes del choque, en un puño. Un tanto, el primero de jugada, que además liberó al ‘19’ De Alba.

“¿Qué sentí? El gol fue una recompensa al trabajo. Creo que para el equipo después de ver cómo fue el partido, fue un gol importante para seguir en la pelea, a tres puntos de poder salir”, analizó

El delantero encaró con naturalidad las preguntas de la prensa en torno a esa falta de pólvora que Ortuño no padeció en otros equipos -en el Real Oviedo la pasada temporada sin ir más lejos anotó 14 goles-. “También he pensado qué podía suceder, por qué en otros equipos he hecho goles y aquí no. Yo me dedico a entrenar, a poder dar los rendimientos goleadores que he dado en otros clubes. Creo y confío en que salgan ahora”, aseguró el ariete albacetista.

“Esto es un deporte de equipo. Cuando a un equipo le meten muchos goles no es culpa solo del portero y los defensas y cuando un equipo no mete muchos goles no es solo culpa de los delanteros. Creo que de aquí al final,  todos somos partícipes y culpables de lo bueno y de lo malo. Y todos tenemos nuestro porcentaje de responsabilidad en lo que ocurra”.

El Alba suma dos puntos de los últimos 15 en juego, circunstancia que eleva el grado de importancia del choque en el Heliodoro Rodríguez López. “¿Importante partido? Sí. El del domingo en Tenerife, el siguiente, el otro… Tenemos que ir a ganar todos los partidos. Y no podemos elegir cuáles ganar o empatar. Hay que salir a ganar todos y que el fútbol decida cuál ganaremos y cuál no”, explicó un futbolista que entró a valorar el pasado reciente del equipo en cuanto a resultados. “Hemos jugado partidos contra equipos de arriba que te someten de una manera diferente. Los partidos ante el Sabadell y el Logroñés se notaba mucho lo que se jugaban ellos y nosotros, nadie quiere fallar o arriesgar. Se notaba miedo en ambos equipos en casi todas las jugadas. Tenemos que quitárnoslo y tener esa ambición de que vamos a acertar y ganar. Ese es el camino”. “Nos tiene que dar igual quién esté en frente, el estadio que sea, la camiseta del rival. Tenemos que centrarnos en que tenemos que mejorar los números y debemos focalizarnos en ir a ganar desde el minuto 1”, agregó. “A partir del gol del Logroñés era como saber que ya había pasado lo malo que nos podía pasar y que teníamos que echar todo en el partido. Esos minutos que siguieron al gol del Logroñés marcan el camino a seguir”, concluyó.

Por último, Ortuño no rehusó valorar las estadísticas tan negativas que nos acompañan esta temporada. “No han cambiado desde la jornada 1. Sigo confiando en que las podamos cambiar. Que esa falta de acierto ofensiva y defensiva, en pases y en todo, lo podamos cambiar. La diferencia de esos números tan malos a otros mejores es muy pequeña. La línea que separa ganar un partido o no es muy pequeña. Espero que podamos cambiarlo por el bien de todos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba