Una riñonera resultó clave para la detención de dos hombres en Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos varones por varios robos en talleres y desguaces de la provincia de Ciudad Real. Una riñonera olvidada en uno de los vehículos que robaron, propiedad de uno de los ahora detenidos, fue clave para la investigación y su detención.

La operación se inició hace aproximadamente un mes cuando los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento a través del Centro Operativo Complejo de un accidente de circulación, en el que las personas que viajaban en él, huyeron del lugar, tras producirse el siniestro.

En nota de prensa el Instituto Armado ha indicado que el momento de realizarse la inspección del vehículo y tras las averiguaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el mismo se encontraba sustraído. Además, se hallaron 17 radiadores, 11 cajas de cambio y recambios automovilísticos, sustraídos del mismo lugar.

De igual modo, y durante el transcurso de esta inspección ocular en el vehículo, los guardias civiles se percataron de que el/los autores en el momento de la huida, dejaron olvidada una riñonera con efectos personales en su interior, con lo que la investigación se centró en estos enseres con el objetivo de conseguir identificar y poder así proceder a la detención del autor/es del hecho.

Días más tarde, se produjo otro accidente de circulación en el término de Carrión de Calatrava, en el que tras realizar las averiguaciones pertinentes, dieron como resultado la identificación de dos personas, las mismas que habían accidentado el vehículo en el robo producido en la localidad de Argamasilla de Calatrava.

En este hecho delictivo en el que los ahora detenidos fueron sorprendidos por el propietario de otro taller mecánico, motivo por el que huyeron del lugar. Robaron tres baterías de grandes dimensiones, las cuales fueron reconocidas y entregadas al mismo posteriormente.

Una vez obtenidas suficientes pruebas e información necesaria, se procedió a la detención de los dos autores después de recibir el alta del ingreso hospitalario, tras resultar heridos en el segundo accidente en Carrión de Calatrava.

MODUS OPERANDI

Los detenidos robaban material en diferentes talleres mecánicos y desguaces de la provincia. Aprovechan los vehículos que se encontraban en reparación en los establecimientos para robar los efectos y poder así transportarlos hasta su destino. Dado que uno de los detenidos se dedicaba a la compra-venta de vehículos por Internet, introducían en el mercado negro los objetos robados de esta manera.

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Decanato Judicial de Ciudad Real.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba