Tres detenidos como presuntos autores de 12 robos en un polígono industrial de Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación ‘Poligoneros 1’ ha desarticulado un grupo delincuencial dedicado al robo en polígonos industriales.

Esta operación se inició el pasado mes de diciembre tras la detección de un incremento significativo de denuncias presentadas por robos ocurridos en el polígono industrial de Cabanillas del Campo, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Según las inspecciones técnico policiales realizadas en el lugar de los hechos, gran parte de los mismos presentaban idénticas características en lo que respecta a la forma empleada por los autores para acceder al interior de las naves industriales.

A raíz de las investigaciones practicadas por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara que se han venido desarrollando en estos últimos meses, se logró descubrir la existencia de un grupo delincuencial asentado en la localidad de Alcalá de Henares, especializado en la comisión de robos en naves industriales.

Una vez centrado los objetivos de la investigación, se establecieron distintos servicios operativos de vigilancia en torno a los posibles domicilios de los sospechosos, logrando identificar a tres de los presuntos autores de estos robos.

A finales del pasado mes de febrero se procedió a la detención en Guadalajara de tres varones de entre 22 y 27 años de edad, con domicilio en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), como presuntos autores de doce delitos de robo, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta no descartándose el esclarecimiento de más robos cometidos por este grupo delincuencial así como la práctica de más detenciones.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba