Trabajadores públicos temporales convocan una «marcha sin motor» que finalizará ante el Ayuntamiento de Albacete

TOyota

/Marta López/

Trabajadores públicos temporales volverán a manifestarse este domingo, 14 de marzo, en Albacete para denunciar su situación laboral solicitando regulación administrativa.

Con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias debido a la crisis sanitaria del COVID-19, los organizadores han propuesto realizar una “marcha sin motor”. Así los participantes podrán recorrer andando, en bicicletas, monopatines, patinetes o cualquier vehículo sin motor el trayecto que separa la Puerta de Hierros y el Ayuntamiento de Albacete.

Esta marcha ha sido organizada por la Plataforma Estatal Temporales Públicos en Fraude de Ley-Movimiento 15F y la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha quienes denuncian que estos empleados públicos se sienten “totalmente desprotegidos” por parte del Gobierno y las Administraciones. Así, desde la Plataforma, Montse Rubio explicaba a El Digital de Albacete que “en el resto de ciudades españolas se va a hacer una caravana de coches, pero nosotros para evitar la contaminación hemos preferido hacer una marcha con vehículos sin motor”.

Noticias Albacete

En concreto está previsto que a las 11:00 horas de este domingo, 14 de marzo, y el recorrido de la marcha será por las calles “Hermanos Jiménez, Arquitecto Vandelvira, Parque Abelardo Sánchez, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Martínez Villena y finalizará en el Ayuntamiento de Albacete”, apuntaba. En este céntrico punto de la capital “es donde vamos a poner de manifiesto y denunciar la situación que estamos sufriendo”, manifestaba Montse Rubio a El Digital de Albacete.

“Llevamos ya mucho tiempo peleando y luchando por nuestra situación”, subrayaba. Los convocantes esperan que participen en esta marcha “más de un centenar de personas”. Así, detallaba que a nivel nacional “participarán cerca de 800.000 personas en toda España”.

Subrayaba Montse Rubio que “en Albacete hay muchos colectivos de distintas Administraciones en esta misma situación”. De este modo ponía como ejemplo el caso de los trabajadores interinos de “las Escuelas Infantiles del Patronato Municipal, la Universidad Popular, o la Gerencia de Urbanismo”, colectivos que forman parte del Ayuntamiento de Albacete.

El objetivo de esta nueva marcha, que será la tercera que lleven a cabo estos trabajadores públicos temporales, es “reclamar con carácter urgente que se paren los procesos selectivos que están abiertos”. Esta paralización solicitan que se efectúe “hasta que la situación se legisle o se haga una inspección y se compruebe si nuestras plazas están en Fraude de Ley”. Si finalmente se demuestra este Fraude de Ley “deberán sacar de inmediato nuestras plazas de le oferta pública de empleo”, recordaba.

Matizaba que “lo único que pedimos es que se reconozcan nuestros derechos tras años de contratos en Fraude de Ley, tal y como ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. Así, esta marcha sin motor durará hasta las 12:30 horas y animan a quienes participan a hacerlo con globos de colores negro y amarillo.

A la movilización prevista para este domingo, 14 de febrero, se han sumado ya más de 30 ciudades. En concreto, a nivel regional también se desarrollará una caravana de coches en Ciudad Real y Toledo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba