Le indemnizarán por unos daños en su moto ocasionados por la grúa municipal de Albacete

/Llanos García/

La compañía aseguradora con la que tiene contratada la póliza de responsabilidad civil el Ayuntamiento de Albacete tendrá que indemnizar a un hombre con 510,35 euros tras la reclamación de responsabilidad patrimonial dirigida al Consistorio albaceteño en relación a unos hechos ocurridos en su vehículo. 

Según esgrimía el reclamante los hechos tuvieron lugar el 23 de julio de 2020 cuando la grúa municipal trasladó su moto desde la calle Dionisio Guardiola hasta el depósito municipal de Albacete. Así, detalla el reclamante que en el momento en el que fue a recoger la moto “contempla roces en el lado izquierdo que antes no estaban, teniendo dicho vehículo solamente un año de antigüedad”. En cuanto a la valoración del daño alegado presenta una ficha de peritación por importe de 510,35 euros. 

Admitida a trámite la reclamación de responsabilidad patrimonial, se emite informe de la Policía Local en el que se indica la existencia de un parte de desperfectos del 23 de julio de 2020 en el que se detalla que “durante el traslado de la motocicleta al depósito municipal se produjeron daños en la misma consistentes en arañazos y en rozaduras del espejo retrovisor, todos ellos en el lateral izquierdo. Además, el parte indica que los daños fueron provocados por el arco de la grúa insuficientemente acolchado en que estaba apoyada la motocicleta durante su traslado”. 

Por lo expuesto, señala el expediente que “comprobada la realidad y certeza de los daños» sufridos en el vehículo del reclamante, con el parte de servicio de la grúa municipal, determina que “los mismos se han producido como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de un servicio público”. Se determina también la relación de causalidad, al comprobar de los datos resultantes del expediente, que “el daño sufrido en el vehículo del reclamante fue a consecuencia de la acción de la grúa municipal”.  

La Junta de Gobierno Local ha acordado así estimar la reclamación presentada al ser exigible a la Administración Municipal la responsabilidad aducida por el solicitante y consiguientemente, recaer en la compañía aseguradora con la que tiene contratada la póliza de responsabilidad civil, la obligatoriedad del pago de la indemnización total, es decir la cantidad de 510,35 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba