La Diputación de Albacete llevará a cabo importantes mejoras arquitectónicas en la Plaza de España de Tobarra

/El Digital de Albacete/

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha reunido en Tobarra con la alcaldesa de la localidad, Amparo Ballesteros, y diferentes ediles de su equipo de gobierno para valorar las actuaciones que la institución provincial va a llevar a cabo en el municipio, destacando la remodelación que sufrirá la plaza de España, con una transformación enfocada a la eliminación de barreras visuales y arquitectónicas con cambios que contemplan la adecuación del acerado existente a la normativa de accesibilidad actual, favoreciendo así el acceso de todos los ciudadanos.

Se ha programado además la construcción de rampas en diferentes puntos, la mejora de los accesos, la eliminación de las jardineras y el cambio del alumbrado por uno que permita una mayor eficiencia energética llevando aparejado este punto también un notable ahorro económico para las arcas municipales, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de una actuación enmarcada en la EDUSI que ha sido recientemente licitada y cuyas obras tienen previsto dar comienzo en los próximos meses. Para su desarrollo la acción cuenta con un presupuesto total de 42.229 euros, cuantía que será cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 14-20 (FEDER) y al 20% por la Diputación Provincial de Albacete, dentro de un plazo máximo de ejecución de nueve meses.

Además, en el trascurso del encuentro, Valera ha explicado que el citado proyecto contará con una segunda fase en la que se implementarán actuaciones que comprenderían una continuidad en los trabajos de accesibilidad que ahora se van a llevar a cabo, y mejoras en materia de saneamiento, alcantarillado y red de abastecimiento de agua.

Por su parte, la primera edil ha mostrado “muy agradecida” por una obra que espera “sea del gusto de todos los vecinos de Tobarra”, y ha aplaudido el compromiso de la Diputación con el municipio, valorando de manera muy positiva las obras que se van a llevar a cabo en una plaza que en la actualidad “difícilmente reúne las condiciones de accesibilidad”. Un hecho diferencial, ha explicado, “que le lleva a estar infrautilizado”, por lo que las mejoras vendrán también a “empoderar el edificio

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba