El Albacete Balompié lleva 10 años sin ganar en Tenerife

/El Digital de Albacete/

El Albacete, que visita este próximo domingo al Tenerife, no vence en el estadio insular Heliodoro Rodríguez desde hace diez temporadas, cuando en la campaña 2010-11 se impuso por 0-1 gracias a un gol de Tato, que fue el máximo goleador blanco con 13 tantos.

Esa victoria se produjo en el ejercicio futbolístico que el cuadro blanco descendía a Segunda división B, dejando tras de sí 21 campaña consecutivas en la Liga de Fútbol Profesional, entre las que destacaban las siete temporadas en Primera división.

Manchegos y canarios se han enfrentado en catorce ocasiones en la categoría de plata del fútbol español y, precisamente, los visitantes sólo vencieron en la citada fecha, cosechando cinco derrotas y ocho empates más.

En Segunda División se han medido en dos partidos en los que el cuadro insular salió como vencedor, mientras que en la máxima categoría las estadísticas sí se muestran más favorables al Albacete.

Los albaceteños se impusieron en dos encuentros, empataron otro par y sólo perdieron en un envite, el celebrado en la temporada 1993-94 en el que los locales consiguieron el triunfo merced a un marcador de 2-1.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba