El Albacete Balompié, el peor en lo más importante

/El Digital de Albacete/

El Albacete vuelve a ser el equipo menos goleador y con peor coeficiente de goles tras la disputa de la vigésimo octava jornada de liga en Segunda división, además de continuar una semana más como colista.

Los pupilos que dirige Alejandro Menéndez sólo han sido capaces de perforar la portería contraria en dieciocho ocasiones mientras que el Alcorcón, segundo equipo que menos tantos ha anotado, lo ha hecho una veintena de veces.

Por ello, su máximo goleador es Álvaro Jiménez, extremo diestro, que únicamente ha marcado tres goles en lo que va de campeonato liguero en la categoría de plata del fútbol español.

De igual manera, los futbolistas albaceteños han encajado 33 goles, lo que hace que cuenten con el peor ‘goal average’ general de Segunda al tener un -15 de diferencia entre sus tantos a favor y en contra.

El cuadro blanco ocupa el último lugar de la clasificación, con 26 puntos, los mismos que el Castellón, y, a pesar de ello, todavía se encuentra a tres puntos de la zona de permanencia que actualmente delimita el Alcorcón.

Para lograr reducir esta renta, el Albacete se enfrentará el domingo al Tenerife, conjunto que ocupa la decimotercera plaza de la tabla y que cuenta con 36 puntos y un balance de 25 tantos a su favor y 26 en contra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba