Acusada de acosar y maltratar a su expareja en Almansa

/Llanos García/

Una mujer se enfrenta a 18 meses de prisión, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de acoso, así como que no pueda aproximarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, y cualquier otro lugar que frecuente, y la prohibición de comunicar con él por cualquier medio durante 2 años. Además, la acusada se enfrenta por un presunto delito de maltrato con lesión a una pena de 9 meses de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 2 años. Fiscalía pide además para la acusada que indemnice a la víctima por las lesiones sufridas y al SESCAM por la asistencia sanitaria prestada. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 11 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que en la localidad de Almansa, desde junio de 2016, fecha en la que un hombre inició una relación sentimental con otra persona, la acusada, expareja del anterior y con el que tiene un hijo menor de edad cuya custodia estaba asignada a la madre, “ha realizado llamadas contínuas al teléfono de su expareja, incluso cuando éste se encontraba en su centro de trabajo, llamando a sus familiares más directos para conocer su paradero y proferir insultos a la nueva pareja de éste, enviando además mensajes intimidatorios a través de terceras personas diciendo: “ten mucho cuidado”, “cuando te vea por la calle te vas a enterar”. 

Además señala Fiscalía que la acusada “ha dificultado la relación de su expareja con su hijo menor justificándose en la existencia de una nueva pareja, llegando a impedir la relación del hijo que tenían en común con el hijo nacido de la relación de su expareja”.

El 4 de noviembre de 2016, cuando la expareja de la acusada y la pareja de éste iban circulando por Almansa, la acusada, en compañía de una amiga, “procedió a seguirles con un vehículo hasta la puerta de la casa de la hermana de su expareja, saliendo del vehículo y procediendo a recriminarles el hecho de que no llevaban al menor consigo”, procediendo en ese momento la acusada, según apunta Fiscalía, a seguirles, a la vez que, “le propinó a su expareja patadas en la pierna, debiendo intervenir la hermana de éste para ayudar a finalizar la reyerta”. 

Como consecuencia de esta agresión, la expareja de la acusada sufrió dolor en maléolo derecho del peroné, lesiones que no han requerido para su curación tratamiento posterior a la primera asistencia; por las que el perjudicado reclama. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 11 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba