Piden cárcel para un hombre acusado de robar joyas en un piso en Albacete

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta a 3 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada así como a una indemnización por el valor de unas joyas sustraídas y por unos daños ocasionados en una vivienda en Albacete, todo ello a petición de la Fiscalía. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 11 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.  

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, entre las 13:30 y las 16:00 horas del 15 de octubre de 2016, el acusado, de nacionalidad rumana, “tras forzar la cerradura de la puerta”, accedió al interior de una vivienda en la ciudad de Albacete.

Una vez en el interior de la vivienda, cita Fiscalía, el acusado tras registrar las dependencias y el mobiliario “se apoderó de una cadena de oro, una pulsera de oro y un anillo de oro con diamantes y de 750 euros en metálico”, efectos propiedad del morador de la vivienda. 

Los gastos de reparación de los desperfectos ocasionados en la cerradura de la puerta alcanzaron la cuantía de 526,35 euros, habiéndose también ocasionado daños en la tapicería de un sofá, cuyo coste de reparación ascendió a la cantidad de 665,5 euros, concluye el escrito de la Fiscalía.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 11 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba