Parece ser que no solo vendía bebida y comida en su bar de Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 10 de marzo, al acusado para el que el Ministerio Público pide una pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas en un bar de Villanueva de Alcardete.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan al 19 de marzo de 2016 cuando la Guardia Civil procedió a la inspección de un bar en este municipio toledano propiedad del acusado.

En dicha inspección, los agentes del Instituto Armado hallaron una caja cerrada con llave dentro de la cual el acusado ocultaba nueve envoltorios de papelinas de cocaína vacíos ya consumidos, dos encendedores de gas, 57 papelinas con envoltorio de plástico de colores verde y blanco, ataduras con alambre plastifícado de color verde y marrón y siete hojas de papel de notas con anotaciones manuscritas de nombres y cifras.

Debidamente realizada el análisis de la sustancia intervenida resultó ser que 39 envoltorios de plástico verde atados con alambre –de los cuales 26 contenían polvo blanco y 13 restos de polvo blanco– era de cocaína con un peso neto de 4,85 gramos.

Además, los 18 envoltorios restantes de plástico blanco atados con alambre –de los cueles 7 contenían polvo blanco y 11 restos de polvo blanco– era también cocaína con un peso neto de 4,4 gramos.

Todos ellos tenían como destino el consumo por parte de terceras personas conocidas o desconocidas, a cambio de un precio. La mencionada sustancia que alcanza un total de 9,25 gramos, habría adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 533,26 euros.

Para el Ministerio Público, los referidos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que afirma que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba