El camionero que se ayudaba del magnetismo; detenido en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un camión en el Polígono de Cabanillas del Campo como presunto autor de un delito de falsedad documental. Tenía instalado un imán en el tacógrafo digital para alterar la grabación de datos.

En nota de prensa, la Benemérita ha informado de que estos hechos ocurrieron el pasado jueves cuando el equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de Guadalajara se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en el polígono industrial de ‘La Quinta’ de la localidad de Cabanillas del Campo y procedieron a controlar un vehículo articulado.

En el transcurso de la inspección se localizó un imán que el conductor llevaba colocado en el tacógrafo digital para al alterar los datos de grabación del mismo.

Al tratarse el tacógrafo digital de un medio homologado y de carácter oficial para el control de las limitaciones impuestas por la legislación vigente y su posible control por parte de los agentes o autoridades competentes, este tipo de actos tiene consideración de falsificación de documento público, motivo por el que se procedió a la instrucción de diligencias y a la investigación de este conductor y posterior puesta a disposición judicial, por circular haciendo uso de elementos que alteran la correcta medición de los datos registrados por el aparato tacógrafo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba