/Llanos García/
Un hombre se enfrenta a 1 año y 6 meses de prisión y a una indemnización de 490 euros por un presunto delito de estafa, todo ello a petición de la Fiscalía.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 9 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
Acusación
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 01:00 horas del 10 de junio de 2018, una persona le dio al acusado la cartilla bancaria de la que era titular así como el número de clave para que el acusado “efectuara una extracción de 150 euros en el cajero automático” de una oficina bancaria de Albacete.
Una cantidad de dinero que cita Fiscalía dicha persona lo quería para pagar el alquiler de la vivienda en la que estaba residiendo.
El acusado efectuó el reintegro del dinero para el que había sido autorizado por el titular de la cartilla bancaria, entregándole los 150 euros pero, unas cuatro horas más tarde, esgrime Fiscalía, el acusado “sin estar autorizado por el titular de la cartilla efectuó otra extracción bancaria por un importe de 490 euros que incorporó a su patrimonio”.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 9 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.


