/El Digital de Albacete/
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que, a partir del este martes, 9 de marzo, se regulariza el servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Caudete y Albacete capital, beneficiando a una población estimada de 70.000 personas en la comarca albaceteña del Corredor Ibérico.
El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, explicó que «se multiplica por 4 las líneas de autobuses actuales y se pone fin a una etapa injusta en la provincia de Albacete y especialmente en el Corredor de Almansa», pasando de 1 ruta actual «a demanda» a seis rutas e itinerarios en el transporte de viajeros por carretera, cuatro de ellas a diario de lunes a viernes, una el sábado y otra el domingo.
Esta regularización afectará a diez municipios; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital), además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel, Villar de Chinchilla o la propia estación de Chinchilla, ha informado la Junta en nota de prensa.
El delegado provincial de Fomento informó de que las deficiencias en este servicio se pudieron corroborar a través a través de inspecciones de la Junta de Comunidades, indicando a la empresa que recuperara estos servicios y finalmente, «hemos iniciado un proceso de cambio en la empresa concesionaria para ofrecer un servicio diario, de calidad y con todas las garantías».