Ruiz Santos: “Las Administraciones deben seguir trabajando unidas y de forma transversal por la igualdad de género”

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Gobierno regional ha trasladado hoy la necesidad de que todas las Administraciones Públicas “sigan trabajando unidas y de forma transversal por la igualdad y los Derechos de las Mujeres”.

Así lo ha reafirmado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, felicitando a todas las mujeres, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, reconociendo que “muchas cuotas no se cumplen en diferentes ámbitos, en materia de igualdad”, y ha puesto como ejemplo, la brecha salarial.

“Queda mucho camino por recorrer, pero debemos hacerlo las Administraciones unidas y juntas”, ha insistido el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, durante la visita realizada al Parque Infantil de la zona de expansión del PERI, en La Roda, y asistir en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, al acto institucional del 8 de Marzo, organizado por el Ayuntamiento rodense, y que ha incluido la lectura de un manifiesto por parte de la edil de Igualdad, María José Fernández y en el que se ha mostrado un banco en la Plaza del Consistorio de La Roda, de color rosa, con el eslogan “Quiérete libre”, 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres.

La Consejería de Igualdad a través de su Delegación provincia ha reconocido durante los últimos días, el papel que desempeñan los Centro de la Mujer en la Comunidad Autónoma, uno de ellos el de La Roda, que al igual que los otros 14 que existen en la provincia albaceteña, fomenta y promociona la igualdad de género.

Este Centro de la Mujer de carácter comarcal ha atendido en el pasado año 2020 a 700 mujeres y realizó 1.923 consultas. En concreto, en el área jurídica atendió a 132 mujeres con 643 consultas, en el área laboral a 403 mujeres con 579 consultas, en el área psicológica a 53 mujeres con 228 consultas; y finalmente en el área social a 235 mujeres con 473 consultas.

Sólo en lo que llevamos de 2021 se han atendido a 108 mujeres y se han realizado 268 consultas en estas 4 áreas especializadas, gracias a una inversión provincial para todos estos servicios públicos que existen en Albacete de 1,6 millones de euros y 3,2 millones con carácter bianual.

Parque PERI y Oficina de Empleo de La Roda

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta ha anunciado que la nueva oficina “Emplea” de La Roda y su comarca, “va a ser una realidad en apenas dos meses”, según ha trasladado la propia empresa adjudicataria, recordando que esta infraestructura que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha tenido finalmente un presupuesto de 301.000 euros.

Dentro de este ámbito de las políticas activas de empleo, Ruiz Santos ha trasladado al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que en pocos meses, se volverá a convocar el Plan Extraordinario por el Empleo, al que podrá presentar este Consistorio, proyectos y memorias para ejecutar, ofreciendo nuevas oportunidades laborales a ciudadanos de esta localidad albaceteña en desempleo.

Finalmente, Ruiz Santos ha reconocido la evolución que está experimentando el inmobiliario urbano de La Roda gracias a la gestión de su alcalde, Juan Ramón Amores, al que ha calificado de “motor”, “ejemplo de vida y de buen alcalde y ciudadano”.

“No es casual porque ahora se piensa con cabeza y proyección, con luces larga y se merece rincones como este Parque Infantil del PERI, con mobiliario urbano nuevo para los más pequeños y también para el descanso de las familias”.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha colaborado a través de una ayuda extraordinaria en este proyecto de adecuación, mejora y rehabilitación de este Parque Infantil, que ha contado con una inversión total de algo más de 55.000 euros, “ejemplo de colaboración entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de La Roda”.

El propio alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores ha recordado que hay más de 860 metros cuadrados de Parques Infantiles “cambiados” en esta localidad albaceteña, y ha apuntado que el PERI representa algo más de 300 metros cuadrados, anunciando una nueva actuación en esta zona infantil de este barrio, instando adoquines para convertir este parque “en más limpio y accesible”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba